Columnas

¿Transparencia o el arma para venganzas?

CORRESPONDENCIA

¿Transparencia o el arma para venganzas?

Por José Luis Castillo

Las páginas de transparencia de las distintas dependencias de la administración pública sólo han servido para tres cosas, para venganzas políticas, para exponer al servidor público y para nada, porque hay quien amasa fortunas, se adueña de los dineros públicos y nadie absolutamente nadie dice y ni hace nada, y lo que es peor, es una herramienta o derecho que al ciudadano común, ni le interesa utilizar, pero eso sí muy recurrente por partidos y personajes de la política, para atacar a sus enemigos .

Con la cercanía de un proceso electoral y la revatinga política por ganar los comicios del 2024, se asoma una guerra sin cuartel, de políticos, partidos, líderes de opinión y todos aquellos que tengan como herramienta la información, privada o pública, pero que sirva para atacar como la que se ventila en las páginas de transparencia.

Lo cierto es que a nada contribuyen ese r tipo de plataformas u oficinas que dicho sea de paso fueron creadas para “transparentar” el quehacer público de las dependencias y los servidores públicos, qué hay que decirlo, lo que menos tienen es” transparencia”, porque cualquier sujeto con datos falsos, nombre y correo apócrifo puede solicitar de un verdadero trabajador de carne y hueso, datos tan importantes como cuánto gana y a dónde está adscrito, el propósito, sólo desprestigiar, exponerlo ante la delincuencia por exhibir datos personales y de ingresos además de afectarlo política y socialmente.

Bien hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, al pretender desaparecer este tipo de oficinas que, hay que señalarlo tienen un enorme presupuesto solo para ser cómplices de políticos, grupos o mafias que al amparo del poder exponen a los trabajadores, porque solo es eso lo que hacen, no aportan nada al desarrollo del país.

Insisto, no hay “transparencia en transparencia” y solo se utiliza este derecho ciudadano para exponer y exhibir a quien dé una u otra forma desarrolla una o más actividades dentro de la administración pública utilizando datos falsos para obtener información de quien consideran sus enemigos    Y posteriormente a través de las redes sociales y en el anonimato propinar los ataques directos.

Las páginas de transparencia es una herramienta optima, adecuada  y útil para la venganza se ha convertido en el arma perfecta de la política para atacar a los Contrincantes y como el caso de la Auditoría Superior del Estado o la federación solo es el brazo ejecutor para encarcelar a los adversarios en todos los tiempos, ahora transparencia es el brazo que se utiliza por los demonios y perversos de la política para atacar a los servidores públicos,  que consideran un estorbo o sus enemigos,  niégamelo.

Dos-. En temas amables vale la pena decir que el que no para en las actividades para promover la venta y exhibición de ganado es el Ingeniero Pepe Guerrero quien ahora asistió al municipio de Guerrero en donde presidio el concurso del “Becerro Gordo”, segunda edición.

Pepe se ha dado a la tarea de revivir la Unión ganadera, darle ese sentido de promoción, unidad, trabajo y apoyo de los ganaderos además de mejorar el número, precio y calidad del hato ganadero.

El concurso “becerro Gordo”, reúne a la familia ganadera de ese municipio y de la región lo que aprovechó el líder de la ganadera estatal para sostener una reunión de trabajo con las Asociaciones Ganaderas de la frontera chica, en donde escuchó una serie de problemas que se registran en esa región del estado.

Al evento asistieron ganaderos de los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo en donde asistieron los subsecretarios de ganadería de Tamaulipas y Nuevo León, MVZ Cuauhtémoc Amaya y el Ing. Armando V. Gutiérrez Canales y además de la Presidenta Municipal de Guerrero Profra. Iris Peña de Ramos, quienes celebraron a lo grande y como solo los ganaderos lo saben hacer, con una carnita asada y donde Nemorio ya sabe lo que tiene que hacer y como Pepe lo marca.

TRES. -La Líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, rendirá en breve su informe de actividades al frente del SUTSPET, ante los cientos de trabajadores que le refrendaron una vez más su apoyo para que continúe al frente de esta organización que garantiza y vela por sus derechos y prestaciones.

Se espera que la líder del SUTSPET, rinda su informe de actividades y protesta a la vez este lunes para enfocarse de lleno a cumplirle a los poco más de 3 mil trabajadores del estado con sus 207 delegados, que por cierto también en la próxima semana serán sujetos al escrutinio porque la burocracia tendrá elecciones para reafirmar el apoyo o cambiar de representante.

Por cierto, palabra empeñada, compromiso cumplido de entrada ya lista la Unidad de Desarrollo PSICOEMOCIONAL al servicio de la burocracia estatal, como lo prometió en su campaña, y apenas existan nuevos delegados se pone en marcha la estrategia un sindicato cerca de ti, para dar información sobre los servicios que ofrece el SUTSPET a sus agremiados, bien por Blanca.