Cd. MaderoEspecialesTitularesZona Conurbada

Trasladan paquetes electorales del INE a sede alterna: habrá voto por voto

*Francisco Xavier Muñiz Manzano, consejero presidente en el 07 consejo distrital, expuso que se tienen 242 casillas que se van a ir a recuento por las causales que establece la ley.

Por OMAR Lara MARTINEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.– El Instituto Nacional Electoral llevó a cabo el traslado de los paquetes electorales a una sede alterna para realizar la sesión de cómputo final.

Francisco Xavier Muñiz Manzano, consejero presidente en el 07 consejo distrital, dijo que hay un acuerdo para llevar a cabo el cómputo distrital en la elección de diputados federales en otra sede.

«Tenemos 236 actas de cotejo,  qué es lo que se hace, se abre cada una y se saca el acta original y se pasa a la presidencia de consejo para que se dé lectura y los representantes puedes constatar».

Expuso que se tienen 242 casillas que se van a ir a recuento por las causales que establece la ley, debido a que  hay actas ilegibles, o que no son iguales las cifras que se entregaron con los boletos válidos y las sobrantes.

Añadió Muñiz Manzano, que en  cada uno de los puntos se va contar una cantidad determinada de paquetes, es decir que se van a contar todos los votos en 242 casillas, lo cual será voto por voto.