EntrevistaTamaulipas

Tres de cada diez jóvenes es atrapado por el alcohol: Injuve

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 16 de noviembre. -Al menos tres de cada diez jóvenes consumen alcohol o a drogas, razón por la cual se trabaja con la Secretaría de Salud para dar la atención a quienes caen en adicciones, afirmó Katalyna Méndez Cepeda, directora del Instituto de la Juventud en Tamaulipas.

En entrevista señaló que, si bien el Instituto no atiende las adicciones, sí se encarga de referir a los jóvenes a las instancias de pueden atenderlos.

“El Instituto de la Juventud somos el organismo vinculatorio de los jóvenes con todas las secretarías, entonces, aunque no atendemos, en este caso, las estrategias y los indicadores directamente, nosotros generamos las vías de comunicación para que los jóvenes se acerquen a las diferentes estrategias de las secretarias”.

Méndez Cepeda expuso que, ante ello, los jóvenes entre 18 y 35 años enfrentan una serie de retos, entre ellos, tener acceso a un primer empleo bien remunerado, pero, además, también se busca atender el deterioro que se enfrenta en el tema de salud mental.

“Son muchos los retos a los que se enfrenta la juventud, no podemos encasillar en uno solo, los jóvenes estamos inmersos en todas las áreas de desarrollo, estamos participando por trabajo digno para el primer empleo”.

La funcionaria estatal dijo que los jóvenes también deben tener garantizado el acceso a la salud, al deporte y a la cultura.

En ese sentido resaltó que se abrió la convocatoria para entregar el Premio Estatal de la Juventud, con una bolsa de un millón de pesos (casi cinco veces más que lo que se daba antes) con el cual reconocerán a 20 jóvenes destacados con un estímulo económico de 50 mil pesos a cada uno.