AltamiraZona Conurbada

Tumbas «falsas»: brujería o solo «bromas» en Altamira

En una brecha cerca del fraccionamiento Jardines de Arboledas se encontró con una «tumba», montículo de tierra rodeada de piedras con una cruz en ella y una fotografía de una joven mujer, dichas imágenes circularon en redes sociales, ciudadanos que habitan alrededor del lugar alertaban a las autoridades para que se hicieran presentes.

La noche del miércoles se registró este hallazgo cuando fue publicado en una página común del fraccionamiento en mención, ahí, pedían a la Fiscalía General de Justicia que llegará para comenzar con indagaciones y de ser posible se moviera la tierra para saber si había una persona ahí enterrada.

Además, la presencia de activistas dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas, pues en el sitio se encontraba una cruz y en medio una foto con la imagen de una joven de entre 20 a 25 años de edad, así como varias piedras que hacían dar la impresión de que alguien estuviera enterrado en el sitio.

Propios y extraños comenzaron a indagar sobre el tema vertiendo opiniones encontradas, mientras que los más cercanos a la brecha donde fue ubicado el sepulcro se arremolinaron para ver esta escena que ponía a muchos con los pelos de punta tras pensar que se tratara de una tumba real o bien de un acto de hechicería.

Nuestro medio de comunicación contacto a una hechicera de manera anónima para conocer de primera mano una opinión más concreta de los hechos, luego de que la ninguna autoridad se presentó, pero si curiosos quienes catalogaron el hecho como un acto inhumano ante el historial de las desapariciones de mujeres que se han suscitado en la región tiempo atrás, por lo que procedieron a destruir el sepulcro.

Nuestra entrevistada señaló que por los elementos del sepulcro se trata de un acto cruel y despiadado en el que se busca la muerte de la mujer que estaba en la foto, misma que se encontraba enredada en un moño sobre la cruz y un montículo de piedras delimitando el área.

Sin embargo, para el amanecer del jueves la tumba «apócrifa» ya no existía, fue destruida sin la cruz y sin la foto de la fémina. Aclarando que posiblemente quien destruyó la tumba no sea una persona especialista en el tema y al romper el hechizo parte podría afectar a su persona.

Por lo que recomendó visitar a una persona experta en estos casos y siga las recomendaciones para no verse afectado en el trabajo que personas sin escrúpulos realizaron en el sitio.