Tamaulipas

Turismo llegará a Tamaulipas a pesar de alertas de viaje

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 17 de enero. – La alerta canadiense para que sus ciudadanos no viajen a Tamaulipas no afectará la llegada de turistas al Estado, ya que los visitantes de aquel país son pocos, aseguró el Secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Sostuvo que la determinación del gobierno canadiense, respecto a emitir la alerta de viaje a 14 estados del país, no impedirá el flujo de paseantes para la próxima Semana Santa, cuando las playas de Tamaulipas se llenan.

“El turismo de Semana Santa es completamente nacional, y no creo que tengamos ningún problema con ese tipo de cuestiones», expuso.

Hernández Rodríguez indicó, que ya preparan una estrategia para contrarrestar la inseguridad, además de que se enfocarán los esfuerzos de promoción en el turismo local, para reflejar confianza y tranquilidad al exterior.

El funcionario estatal dijo «la promoción que vamos a usar ahora es que tenemos que salir nosotros mismos los tamaulipecos a viajar por Tamaulipas, nosotros lo hacemos, pero eso es lo que tenemos que reflejar hacia afuera».

También afirmó que la seguridad está garantizada y que se puede viajar de noche por las carreteras de Tamaulipas sin mayor riesgo, «nosotros los que vivimos aquí sabemos que podemos salir a donde queramos sin ningún problema”.