Columnas

Una Tras Otra/ Si de verdad es tan bueno, que lo canonicen

Una Tras Otra/ Si de verdad es tan bueno, que lo canonicen

Por Jesús Hernández García. –Platicando con un joven estudiante de no más de 19 años, le hice una serie de preguntas entre estas.

– ¿Sabes el legado del gobierno del PAN a los tamaulipeco?

-Representó alguna ayuda para que tu siguieras estudiando

– ¿Sabes porque se negó a firmar los de INSABI y sus efectos?

– ¿Conoces el número de jefes de familia despedidos durante su gobierno? –

– ¿Cómo recuerdas al gobernador emanado de ese partido?

Como respuesta el joven universitario fue tajante y claro:

Lo único que sé, es que fue un gobernador represor, que además robó, despojó a campesinos de sus ranchos, pactó con delincuentes, sus funcionarios se convirtieron en cómplices de fechorías y, la verdad es que los jóvenes fuimos marginados, desapareció las becas y en su lugar otorgaba créditos de cantidades irrisorias y con altos intereses.

A los jóvenes no nos interesa votar y apoyar a un “delincuente” que además resultó ser un cobarde, ni siquiera se atreve a vivir en México, entonces cual sería la razón de hacer tanto escándalo e involucrar a su familia para buscar ser candidato presidencial.

Queda muy claro, dijo, que, como único interés de tan cuestionado personaje, su propósito es el de buscar ser senador, porque no le alcanzaría para más; el anhelo y la desesperación es tener fuero y evitar pisar la cárcel.

Muchos de nosotros, indicó, no nos interesa votar, menos por un individuo tan siniestro, mentiroso, corrupto, vengativo y violento.

Entiendo que para su familia, amigos y socios resulta ser un ejemplo que seguir, todos están cortados con la misma tijera; pero para el resto de los tamaulipecos su retorno a la política- en caso de lograrse- resultaría ser un verdadero peligro para México y en especial para Tamaulipas.

Mira lo que está ocurriendo en el Congreso, intentando a como de lugar, torcer las leyes y ya con el anhelado control apuntalar sus misiles en contra de las instituciones.

Ve lo que sucede con la fiscalía general de Justicia, de ahí se obsequian órdenes de aprehensión con la complacencia de funcionarios a modo que aún continúan obedeciéndolo.

¿Qué acaso no existen más y mejores políticos?

Opina que el Gobierno Federal y las instituciones encargadas de administrar la justicia deben accionar, estar a la espera de que se atreva a pisar suelo mexicano y hacerle efectiva la aplicación de la ley.

Considera que muchos aplaudirían el accionar de la fuerza del estado para acabar con sujetos desarraigados que no se tentarían el corazón para aniquilar a sus enemigos, ahí están los números, las estadísticas no mienten, aunque en su gobierno se ocultaron datos y maquillaron cifras.

¿Eso opinan los jóvenes?

-A nosotros ni nos interesa, no volveríamos a votar por el PAN y menos por quien fue su gobernador-

¿Pero su familia amigos y socios dicen que es bueno, un alma de Dios, el mejor?

Pues si de verdad es cierto, que lo canonicen…

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com