TampicoZona Conurbada

Urge candidato a diputado del PRD a atender crisis del agua en sur de Tamaulipas.

*El Candidato a Diputado Local por el Distrito –Tampico Norte- 21, considero, que esta será la principal propuesta de su campaña y sobre todo concientizar a la población que es necesario y urgente atender este viejo problema que se vive.

Benjamín De Lira Zurricanday Candidato a Diputado Local por el Distrito –Tampico Norte- 21, considero que es fundamental y urgente la coordinación de los tres niveles de gobierno –federal, estatal y municipal- para establecer acciones que permitan resolver de manera integral el problema del abastecimiento del agua en Tamaulipas y en el país.

De Lira Zurricanday, comento que el cordón litoral se sigue desgastando y el riesgo para la población es latente en caso de un huracán, aunado a la crisis del agua que se ha vivido por la sequias extremas de más de 7 años, ponen en riesgo a la población del sur de Tamaulipas.

El candidato del PRD, urgió a las autoridades a atender, este añejo problema y esa será una las propuestas que estará impulsando de llegar al Congreso de Tamaulipas, con el voto ciudadano.

El aspirante a un curul local en el Congreso de Tamaulipas, pidió a todos los sectores de la población sumar esfuerzos para atender la problemática que existe en el sur de Tamaulipas desde hace ya algunos años, y, señalo que todo se ha quedado en promesas, porque después de estudios y estudios las obras necesarias no llegan y la crisis va empeorando y está llegando a un límite que no pueda resolverse con prontitud.

Reconoció que, ni el gobierno del estado ni los municipios cuentan con todos los recursos que se necesitan para resolver el problema de fondo; por ello, es fundamental la realización de estudios, en conjunto con la federación, para trazar una ruta que permita atender el problema que se vive en cada zona.

Por el momento dijo esta será la propuesta principal de su campaña que se atienda el problema del agua y llamó a la sociedad en general para hacer un uso racional del líquido, evitar fugas y desperdicio, ya que se prevé una temporada fuerte de sequía.