Columnas

Urge renovación de a deveras en MORENA

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD 

 

El Gobernador Electo, AMERICO VILLARREAL, sostuvo un encuentro con el presidente del CEN de Morena, MARIO DELGADO, uno de los temas principales, fue el proceso de renovación de la dirigencia y el fortalecimiento del partido en Tamaulipas.

A través de un comunicado, ambos líderes coinciden en que el proceso debe ser incluyente y con miras a sanear y consolidar la presencia y la fuerza del partido en la entidad.

También coincidieron, en la necesidad de consolidar cuadros en la estructura morenista y que la militancia cierre filas para llegar unidos y fortalecidos a las luchas que vienen en los próximos años.

Esperemos que con la llegada de AMERICO VILLARREAL a la gubernatura del Estado, se de cuenta de la verdadera necesidad al interior de MORENA.

Todos sabemos que MORENA Tamaulipas es un partido perfectamente desorganizado, donde las diferentes tribus hacen lo que les pega la gana, sin que haya un líder que pueda corregirlos.

No hay presidentes de comités locales, mucho menos hay un presidente estatal.

En cada elección los pleitos de poder se incrementan y cuando se eligen candidatos, los que no son selecciones prefieren trabajar con candidatos de otro partido, sin que haya sanciones.

Incluso el propio AMERICO sintió en carne propia la actitud de algunos los morenistas, pues una mayoría no apoyó su candidatura y trabajaron para el equipo contrario.

¿Qué necesita MORENA?, que el proceso de renovación que actualmente se realiza, lleve consigo el nombrar un Presidente Estatal, nombrar a un presidente local en cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas y, sobre todo, que se llame a cuenta a cada “tribu” que existe y alinearlas, que haya sanciones para aquellos que andan de “chapulines”.

Viene el 2024 y aunque muchos digan que falta mucho, en realidad ya está a la vuelta de la esquina y por ello es muy necesario que haya una renovación de a deveras, que no sea una renovación como la pasada, donde se decía que JOSE RAMON GOMEZ “EL JR”, era el nuevo dirigente estatal y al final decidieron dar marcha atrás y solo lo nombraron líder de comités.

Insisto, ojalá que AMERICO VILLARREAL ponga orden en MORENA Tamaulipas, porque viene la elección más importante y no pueden llegar viviendo lo mismo, peleando a morir por candidaturas, “chapulineando” con otros candidatos o de plano meter zancadilla a sus propios candidatos… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com