Columnas

¿Vendetta?

Punto y Coma

Por: Hermelinda García

¿Vendetta?

No niego que el Señor Presidente de México (no de todos los mexicanos) ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR está trabajando, de hecho, así lo prometió en su campaña, de 18 años, por cierto.

De hecho, si bien recuerdo dijo que dedicaría tiempo y esfuerzo «en regenerar al país», que no malgastaría su tiempo en venganzas o persecución política, NO HABIA TIEMPO para venganzas personales.

Discurso político, el rencor corroe su alma, imposible desmarcarse de tantos años de injurias. Lo entendemos.

Pero, ¿Porque La Prensa?

¿Porque el gremio periodístico? No lo sabemos.

Lo cierto es, a mi entender, para AMLO LOS PERIODISTAS «somos pecata minuta» Seres diminutos comparados a los millones de «adoradores» a su imagen presidencial, al mandatario que puntualmente les entrega «su salario» de apoyo a «las clases vulnerables, mesada que compro sus conciencias, su adoración, casi veneración a SAN ANDRES.

Y nosotros, aquellos que, cumpliendo puntualmente su trabajo de informar al pueblo de las acciones, buenas o malas de cualquier gobierno o funcionario público APESTAMOS.

Somos los mal queridos, los indeseables, los entes a los que hay que «dar muerte de mosca», irónicamente, (acabarlos, a periodicazos)

Sin embargo, y sin tanta alaharaca, por aquello de que «del plato a la boca se cae la sopa», ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió las acciones de inconstitucionalidad promovidas por partidos políticos y legisladores en relación con la llamada “Ley Chayote”.

Ley enviada por AMLO a la Cámara de Senadores que supone que el presupuesto asignado al área de comunicación social de las entidades públicas debe desaparecer y con ello, millares de empresas pequeñas y medianas de comunicación del país.

Sin embargo, la justicia existe, y como tal este burdo manotazo presidencial que «huele a Vendetta» puede caerse.

Sin embargo, reconozco, más no aplaudo los miles de millones de pesos que ANDRES MANUEL desperdiga impunemente entre «los de abajo» para comprar conciencias, seguidores y adoradores que a la postre le ayuden para «pulverizar» a La Prensa, a los auténticos PERIODISTAS que puntualmente pagan sus impuestos, cómo auténticos empresarios, gremio muy al margen de los fifís, chayoteros, y seudo periodistas que son parte de «las benditas redes sociales a quiénes AMLO rinde pleitesía ¿Gratuita?

Hasta la próxima.