ColumnasTitulares

CARLOS PEÑA ES UN LASTRE SOCIAL Y ENCIMA GROSERO ¡QUE PENA!, ¿VERDAD?

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

CARLOS PEÑA ES UN LASTRE SOCIAL Y ENCIMA GROSERO ¡QUE PENA!, ¿VERDAD?

X.-TIENE A PADRES Y MADRES DE FAMILIA SUMIDAS ENTRE “EL ESTIERCOL”, AGUAS NEGRAS Y “LA GALOPANTE INSEGURIDAD”

EL ALCALDE Carlos Peña, “aparte de ser un contumaz lastre social”, porque tiene a las familias de Reynosa entre “el estiércol” y “las aguas negras pestilentes” que, a raudales “brotan del drenaje sanitario”, encima de estos lastimosos agravios que, atentan contra la salud de la población en general, el indecente edil de baja caterva moral, tiene al pueblo reynosense sumido entre “la galopante inseguridad”, convirtiéndose además “en un misógino y grosero”, cuando es increpado por compañeras comunicadoras como Brenda Ramos, quien en el C-5, con calidad profesional, lo abordó sobre “el tema de inseguridad”, respondiendo el desesperado edil que, “no había nada de eso”, consumando la osadía de “acusar a Brenda de que le pagaban para que lo atacara”, sin que este presunto “títere de su madre”, tenga las pruebas fehacientes de la imputación que de manera burda y grotesca, hizo a la reportera.

ES meramente PENOSO que Peña Ortiz, “obre con marcada ligereza contra los periodistas”, cuando le peguntan por temas lesivos a la sociedad, como el caso concreto de que, “la población de Reynosa, vive casi a diario a merced de la delincuencia”. Y si a Carlos Peña, se le increpa, sobre este lacerante tema, es porque él, como primera autoridad municipal, tiene la ineludible obligación de “mantener al pueblo enterado y orientado” sobre que hace su gobierno para cuando menos “intentar frenar este perjuicio social aquí en Reynosa”.

BRENDA RAMOS, se dirigió al presidente Municipal Carlos Peña, con la firme convicción de conocer su opinión, sobre este latente problema social, por el cual atraviesan las familias de todos los rincones de Reynosa. Y Carlos, lejos de responder con cordura y educación, obró por huir de la prensa, soltándose enseguida “como loco” al hacerle a Brenda, las graves imputaciones que, jamás podrá probar.

PEÑA ORTIZ, ha venido cayendo en tangibles parámetros de “odio y rencor hacia el pueblo de Reynosa”, porque, este desenfrenado alcalde, se enfada y hasta casi se infarta cuando “reporteros de medios”, le hacen preguntas incomodas a las que, naturalmente, “no puede responder”, por carecer de los argumentos y pruebas necesarias para justificarse y decir que, “él, hace las cosas bien”.

Y COMO a este presidente Municipal de Reynosa “le gana el coraje”, sigue cayendo estrepitosamente,” en actos violentos contra los periodistas. Pero eso no para ahí, porque, hay la versión extraoficial de que, Morena, para la siguiente ronda electoral del 2024, (no volverá a arropar al hijo de la Doctora Maki Ortiz Domínguez), cuya posibilidad, mantienen a “Carlos y a Maki su madre”, bajo un claro clima de muy marcada incertidumbre.

EL COMPORTAMIENTO inapropiado de Carlos Peña, lo ha venido llevando a verse involucrado “en posibles actos legales o jurídicos”, porque el alcalde de Reynosa, no ha entendido que, “él se debe al pueblo y, es al pueblo al que debe tenerlo bien informado”, como a diario lo hace el presidente de México Andrés Manuel López Obrador desde “la mañanera”. Y si el edil reynosense Peña Ortiz, no corrige su postura, no se descarte que, “el pueblo se levante en protesta” para exigirle trabajo y resultados al hijo de la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez. Porque “tiene a Reynosa entre la inmundicia y la promiscuidad social”.

PORQUE si vemos el escenario en el cual se encuentra Reynosa, aparte de “la fatídica inseguridad” que se vive en esta ciudad, también “Reynosa padece el cáncer de las aguas negras”, las que fluyen por innumerables áreas del drenaje sanitario en varios de los sectores de las más de 500 colonias, cuyas familias día a día, sufren los embates de tangible agravio a la salud de sus hijos y esposas, detalle que nos lleva a la reflexión de que, “si realmente el Ayuntamiento de Reynosa, tuviera la intención” o el mínimo interés de atender el desorden que priva en agua y drenaje, el pueblo se daría cuenta del apoyo del Gobierno Municipal, pero a plata limpia, la Administración Municipal de Reynosa, que preside Carlos Víctor Peña Ortiz, no ha hecho lo razonable para dar soluciones claras de este problema de grave perjuicio para las familias que radican en esta ciudad fronteriza.

PARA CONCLUIR, les comento que, de un momento a otro, pueden surgir fuerzas sociales de Reynosa, del Estado y el país, para demandar y exigir con resultados se frene el mal trabajo que priva en el Gobierno Municipal, cuyo responsable Carlos Peña, es quien debe dar la cara, para que, “explique al pueblo”, porque no pueden resolver el galopante problema de las aguas negras que, son un atentado a la salud del contexto ciudadano reynosense. Y Carlos Peña, “lejos de andar obrando contra las mujeres reporteras”, será mejor que haga conciencia y se ponga a trabajar como es su obligación. Y si el pueblo votó por Carlos, éste sujeto, al pueblo debe ofrecerles reales beneficios y no tenga más a esta comunidad “entre el estiércol, las aguas negras y la lacerante inseguridad.  Eso debe quedarle muy claro al señalado edil municipal.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx