Columnas

…Y se le hizo «al perro»

Punto y Coma
Por: Hermelinda Garcia

Bien dicen que «a cada chango se le llega su función» y a ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, alias»El Perro Pantorrillero» por fin se le hizo llegar a peller la Butaca de la Cámara Alta.

Y esto sustituyendo a RICARDO MONRREAL AVILA quien busca sustituir a AMLO.

Tema algo escabroso porque son muchos los tiradores y una dama consentida «del dueño de Morena».
En fin ya veremos, porque FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA ya confirmo que «va por la grande» bajo las siglar del PAN.
En fin que cada quién se «coma su bolillo» como quiera, hay que esperar «al gallo o gallina» del PRI.

Al margen de lo anterior,

Y para garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo estatal a las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos en situación de vulnerabilidad y contribuir a disminuir la deserción escolar, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL, junto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, realizaron una entrega simbólica de 20 becas “Esperanza de Tamaulipas” y “Por la Inclusión Social en Tamaulipas”, de un total de mil 810 que serán distribuidas entre beneficiarios de los 43 municipios de la entidad.
Hay que resaltar que La beca “Esperanza de Tamaulipas” beneficia a estudiantes integrantes de familias que son atendidas por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, a los alumnos inscritos en el Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI) y a quienes están en orfandad derivado de la comisión de delitos de alto impacto y que son atendidos por el DIF Tamaulipas.

Por su parte, la UAT invita a sus docentes, investigadores y estudiantes a participar en el programa Diverticiencia UAT en tu Comunidad, que tiene como propósito acercar el conocimiento científico que se genera en esta casa de estudios a niños de escuelas primarias de zonas vulnerables.
Con ese motivo se lanzó la convocatoria para integrar el repositorio de los proyectos que conformarán este encuentro, cuyas actividades se realizarán en las sedes universitarias de Ciudad Victoria y Reynosa durante la tercera semana de agosto.
De tal forma que la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT informó que el propósito es divulgar el conocimiento científico generado por investigadores de la Universidad en el territorio tamaulipeco, y a la vez estimular el interés por la ciencia en los niños de escuelas públicas en situación de vulnerabilidad, mediante el aprendizaje basado en experiencias y en los temas de su región.
Así pues, se invita a investigadores, profesores y alumnos de la UAT que cuenten con proyectos de investigación para que envíen sus trabajos que integrarán el repositorio.
El registro de proyectos estará abierto del 21 de junio al 21 de julio de 2023. Para más información, los interesados deberán comunicarse al teléfono 834 318 1800, extensión 2909, o bien a través del correo electrónico sip@uat.edu.mx y las redes sociales de la Secretaría de Investigación y Posgrado, cuyas oficinas están ubicadas en el Centro Universitario Victoria…Hasta la próxima.