Columnas

A la goma las mujeres

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

A la goma las mujeres

Digamos que por ley tu hija, tu hermana o tu mamá, tienen derecho a competir por un ascenso laboral o simplemente una mejor posición profesional, sin embargo, por un descuido le dan el lugar que se había ganado a un hombre que se identifica como mujer ¿estarías dispuesta a ceder o irías a la pelea?

Quizás respecto a la identidad de género en México, estamos a años luz de distancia a otras naciones, tal vez por eso Gabriel Quadri podría perder todos sus privilegios políticos electorales.

Quedó claro que en México la justicia es selectiva, y más cuando se trata de un asunto relacionado a los amigos en el poder, en esta ocasión, todos los cercanos a Andrés Manuel López Obrador van a estar mejor.

Por eso es que el despacho de abogados de ADF International, han presentado desde Washington, D.C; una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en nombre del diputado federal Gabriel Quadri

El controversial político mexicano fue juzgado y condenado como culpable de «violencia política contra las mujeres» por unos tuits en los que expresaba su preocupación por el hecho de que hombres que se identifican como mujeres, hayan ocupado espacios en el Congreso reservados exclusivamente para mujeres.

Los juristas de ADF Internacional, presentaron este lunes una petición para valorar la situación del mexicano juzgado y condenado como culpable de «violencia política contra las mujeres», con lo cual, corre el riesgo de quedar inhabilitado para volver a postularse a un cargo público en vulneración de sus derechos civiles y políticos

Tras un recurso fallido ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se han agotado todas las vías de justicia en México, por lo que Quadri ha tenido que llevar su caso ante la Comisión Interamericana.

ADF International es una organización religiosa de defensa legal que protege las libertades fundamentales y promueve la dignidad inherente a todas las personas.

Recordemos que Gabriel Quadri fue ex candidato presidencial, siempre adversario a López Obrador, actualmente es diputado federal, y representa al Partido Acción Nacional.

Además, ha participado en política desde 1994, cambiando de partido, pero siempre en la línea de la ultra derecha. Tiene experiencia en economía e ingeniería, y trabaja duro en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad ambiental y la reforma económica como parte de su plataforma.

Hay que precisar que gracias a Enrique Peña Nieto desde el 2019, en México hay una ley que exige la representación 50/50 de hombres y mujeres en todos los poderes del gobierno. En las elecciones de 2021, se dieron dos escaños del Congreso reservados para mujeres a hombres que se identificaban como mujeres del partido MORENA.

En la intimidad… ¿ya se dieron cuenta que Chucho Nader se agarró como niño de kínder a hacer dibujos en las paredes, solo que en esta ocasión el alcalde lo hizo en el piso?

El embellecimiento que realiza en la ciudad, se complementa con de oraciones en los pasos peatonales del acceso a la Ciudad Deportiva de Tampico con una temática alusiva al deporte.

Esto es parte del mejoramiento urbano con el que #Tampico brilla.

Así dicen…

davidcastellanost@hotmail.com