ColumnasEspeciales

“AL CACHORRO, DEBE QUITÁRSELE LO MENTIROSO” Y, “AL MAKITO” TAMBIÉN

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“AL CACHORRO, DEBE QUITÁRSELE LO MENTIROSO” Y, “AL MAKITO” TAMBIÉN

X.-SI QUIEREN QUE LA GENTE LES CREA Y, LES DEN EL VOTO, ¡PERO!, “REYNOSA YA NO MERECE MAS DE LO MISMO” ¿O SÍ?

X.-EL PUEBLO, “YA NO QUIERE CANDIDATOS GANDALLAS Y, MENOS ALCALDES”, PRESUNTOS DELINCUENTES.

A LUIS René “el cachorro” Cantú Galván, Candidato del PAN, PRI, PRD de la Alianza “Fuerza y Corazón por Reynosa”, si tiene como real deseo “ganarse el voto del pueblo y llegar a ser presidente municipal de esta ciudad”, primero que nada, “debe quitársele lo mentiroso” y no ser irresponsable, ni gandalla.

LO ANTERIOR es porque un marco de honestidad, “su palabra no es lo fuerte” y, creo que “el pueblo ya no quiere, ni merece más candidatos mentiros y menos a alcaldes oportunistas y ser presuntos delincuentes y ladrones como el joven “Makito” Carlos Peña Ortiz Candidato de Morena. Porque, “a plata limpia” y contra lo que se diga, en las colonias y ejidos “el pueblo o las familias de Reynosa”, YA ESTÁN HARTAS de personajes con ESTA CLASE DE ETIQUETAS” Políticas.

EL CACHORRO, es bueno y oportunista para “la clásica verborrea” y “el Makito”, no se queda atrás, porque, “ambos en este tenor, son letales” para (mentir y faltarle al respeto a la ciudadanía) y, ejemplos de Carlos Peña hay muchísimos en toda la ciudad y, “el malandrín del Cachorro”, para (vanagloriarse) y aparecerse como “el defensor del pueblo” y le gente le crea, “ya sacó a relucir que, Reynosa huele Caca”.

ASÍ EN ESOS términos grotescos, se expresó Luis René y, “lo peor para Peña Ortiz, es no poder refutarle lo que le imputa. Porque ese problema que, “lo adolecen las familias en la mayor parte de Reynosa”, el Makito Carlos Peña, ¡fíjense bien! lo viene arrastrando gracias a su mamá la ex alcaldesa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, cuya mujer, aunque habla de que, (como Senadora intervendrá en México para que se mejore la salud), ESO NADIE SE LO CREE, porque aquí en Reynosa, doña Maki se olvidó del problema de las aguas negras y se lo heredó a su hijo y éste, de “plano ya no haya la puerta”, pero, (ni como le reclame a su progenitora) que es la responsable de esta maldita herencia, pero además, aunque se diga que no, “Maki, es la que, tras bambalinas, (sigue gobernando Reynosa).

Y LES diré, (si y doña Maki, no lo olvida y su memoria no le falla y eso bien lo recuerda) que, cuando fue candidata a alcaldesa bajo las siglas del PAN en el 2018, para su reelección, (en una entrevista con medios de comunicación) “en el Lobby del Hotel Holliday In de la colonia del Prado: Le hice unas sencillas preguntas:

“QUE SI ELLA, tenía interés como en ese entonces, lo expresaba, sobre solucionar el arraigado problema del agua y drenaje en todo Reynosa”, por los insoportables fétidos olores que despiden “las aguas negras nauseabundas” y que, “si se preocuparía en atender este agravio a la salud de las familias) Y, además que sí “IRÍA A TOCAR PUERTAS” al Banco de América del Morte (Nadbank) a solicitar los entonces 1,500 millones para la reposición general de toda la tubería de drenaje y que, “SI HARÍA LA OBRA QUE NO SE VE”, (porque la tubería se queda enterrada), me contestó que, “ELLA HARÍA LA OBRA QUE NO SE VE”. (Publicado en)

PERO luego con suma facilidad, como ocurre con la mayor parte de los políticos mentirosos e irresponsables, como es el caso que hoy nos ocupa, (se olvidan de lo que prometan a los pueblos) y, dedican su tiempo a otros menesteres y, por ello les diré que, El CACHORRO, (al menos por esta vez no dijo mentiras) AL ACUSAR prácticamente al hijo de Maki, alcalde CARLOS PÑEÑA “el Makito”, para, sorrajarle que, “REYNOSA HUELA A CACA”, se escucha feo, pero esa cruda realidad, “ES LA QUE VIVEN LAS FAMILIAS DE REYNOSA, repito, gracias a la herencia que le dejara SU MAMÁ MAKI ORTIZ. Y todo esto, sin temor a equivocarme en lo que resta de la campaña, (creo será muy bien aprovechado electoralmente por el gandalla del Cachorro y también mentiroso Candidato del PAN, PRI y PRD a presidente Municipal de Reynosa Luis René Cantú Galván.

LO PEOR PARA REYNOSA ES QUE AHORA, “LOS MENTIROSOS, MADRE E HIJO Y EL ACUSADOR”, SON CANDIDATOS A ALCALDES Y SENADORA

LO PEOR que, le depara para el futuro inmediato a las familias de Reynosa, es que, Maki Ortiz que, como ALCALDESA, DEJÓ EN LA VIL DESGRACIA LAS COLONIAS DE REYNOSA y (ahora es candidata del Verde a senadora) y el hijo de esta Carlos “El Makito” Peña y su acusador “El Cachorro” Luis René Cantú, ya están enfrascados en abierta confrontación, con sus respectivas ventajas y desventajas y, eso permitirá que, “sigamos dándole cuenta el pueblo” si al menos en sus campañas, “hacen algo de lo bueno que dicen o prometen hacer”.

PORQUE, el alcalde Carlos Peña Ortiz y Maki su señora madre, “por más que quieran lucirse y publicar que, todo está bien en Reynosa”, eso, “ninguno de dos dos lo puede presumir y menos demostrar” y el, gandalla del Cachorro, si puede LUCIRSE ACUSÁNDOLOS de irresponsables y mentirosos (aunque a este le sangre la boca) de que, la mamá y su hijo, “tienen abandonada a Reynosa”, porque eso es una realidad y, no se lo pueden refutar a Luis René.

FINALMENTE, les comentó que, por el tan grave escenario político, se vislumbra para el corto lapso, “LAS FAMILIAS DE REYNOSA, SEGUIRÁN SUFRIENDO MAS DE LO MISMO”. Primero, porque si Carlos Peña, continúa siendo protegido “por el padrino” que tiene en México, será finalmente afianzado por el TRIFE como candidato a presidente municipal, aunque se pisotee o se violente la ley y como “con lana manda” éste, SEGUIRÁ DE ALCALDE y por obviedad, (Reynosa seguirá oliendo a Caca) como lo dijo en plan candente y en voz alta “el Cachorro” Luis René Cantú Galván.

Por hoy es todo y asita mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx