ColumnasEspecialesTitulares

Amenaza Carmenlilia al Gobernador

Tendencias

Oscar Contreras

Amenaza Carmenlilia al Gobernador

Después de 17 días de ausencia Carmenlilia Cantúrosas Villarreal, presidenta municipal de Nuevo Laredo, se presentó en la sesión del H. Cabildo y lo hizo únicamente para desafiar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a quien le dijo:

¡“Si quieren guerra, la van a tener”.!

Sin embargo, Cantúrosas avisó que, si algo le pasa a su familia, a sus regidores o alguno de sus colaboradores, el culpable será el gobernador y esto es inexplicable, porque aquél que busca encuentra y si no se va a aguantar, mejor que ni le entre.

Porque no es lo mismo “invocar al diablo que tenerlo cercar” y esta provocación no es propiamente para satanás, pero sirve para dejar claro que andar fanfarroneando pudiera salir muy caro.

De tal manera que Carmenlilia tira la piedra y trata de esconder la mano cuando todos se dieron cuenta que ella fue quien la tiró de tal manera que con esta amenaza si al gobernador García Cabeza de Vaca le pasa algo, con o sin fuero, la presidenta de Nuevo Laredo será denunciada ante las autoridades y de eso no hay la menor duda, ahí están las pruebas.

Por otra parte, sus palabras incitan a la violencia, son provocadoras y esto podría generar que se manifiesten de manera violenta acciones de “algunos” que no entienden la política y eso sería muy trágico.

Esperamos que nunca jamás a nadie de los dos, a sus familias y a sus colaboradores les suceda algo, pero el tema queda registrado para el presente y futuro.

Por otra parte, tenemos que reconocer que, gracias a Américo Villarreal Anaya, así como a dos o tres medios electrónicos, la gente de Nuevo Laredo se enteró que Carmenlilia Cantúrosas no se presentó a trabajar en 17 días y si esto no se informa, sus colaboradores hubieran seguido subiendo fotos viejas o tomadas fuera de la presidencia municipal.

Lo importante es que Carmenlilia Cantúrosas ya dio la cara y al amenazar al gobernador se comprueba que tiene orden de aprehensión y debería solucionar ese tema, porque de esta manera no puede gobernar y quienes padecerán su ausencia serán los ciudadanos.

Queremos destacar que en siete meses de gobierno lo más destacado que ha realizado son dos viajes: uno a Colombia a festejar su aniversario de bodas y el otro a Washington a ver el tema del puente 4/5.

Lo que ha hecho de obra con inversión de su gobierno es muy poco, pero se toma en cuenta. Las obras más importantes que ha entregado son inversiones que el gobierno de Enrique Rivas Cuellar le dejó pendientes para que se terminaran y eso lo sabe bien.

Por eso le pedimos ¡Qué no mienta! Que sea honesta y transparente porque eso es traicionar a Nuevo Laredo.

En cinco años Rivas triplicó la obra pública como ningún otro gobierno municipal en la historia de Nuevo Laredo el municipio estaba mucho mejor que como lo tiene actualmente, ya que hoy está al garante y lleno de conflictos provocados por su actitud beligerante y porque aún cree que sigue en campaña.

Carmenlilia nunca se preparó para ser alcaldesa y entró a la política por su apellido y no porque haya demostrado capacidad para gobernar una ciudad del tamaño e importancia que tiene el puerto fronterizo más importante de América Latina.

Así que en lugar de andar buscando pleito y haciendo guerras innecesarias debe de ponerse a trabajar por el bien de Nuevo Laredo y el futuro de sus generaciones.