Nuevo LaredoTamaulipas

Aprueba Cabildo reasignación de recursos del FORTAMUN

*Casi 5 millones de pesos irán a la partida de Bienes Inmuebles, Inversión Pública y Deuda Pública

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar e integrantes del Cabildo, aprobaron la reasignación de 4 millones 956 mil 801 pesos a la partida de Bienes Inmuebles, Inversión Pública y Deuda Pública, monto de ahorros que se lograron en partidas presupuestales.

La primer síndica, Dorina Lozano Coronado destacó que este recurso es del ‘Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales’ (FORTAMUN), para el Ejercicio Fiscal 2020.

“Se tienen ahorros en partidas presupuestales de Energía Eléctrica por un millón 509 mil 661.73 pesos, Intereses de la Deuda Pública por tres millones 429 mil 832.90 pesos y Gastos de la Deuda Pública Interna por 17 mil 306.62 pesos”, enunció.

Por lo cual, la síndica solicitó en el Pleno que el recurso se transfiera a las partidas presupuestales Bienes Inmuebles, Inversión Pública y Deuda Pública. Asimismo se apliquen los intereses generados de enero a noviembre por un importe de 675 mil 344.40 pesos a la partida de Bienes Inmuebles.

Este punto de acuerdo fue aprobado por los ediles en la Septuagésima  Séptima Sesión Ordinaria Privada de Cabildo, ya que la reasignación  de cada partida fue analizada detalladamente con anterioridad.