ColumnasEspecialesTitulares

“AQUÍ MANDO YO”, MENSAJE CIFRADO DE AMERICO PARA CV

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

“AQUÍ MANDO YO”, MENSAJE CIFRADO DE AMERICO PARA CV

*. —–GOBERNADOR DEFIENDE A SUS ALCALDES CONTRA PRESUNTA PERSECUCIÓN TRANSEXENAL. 

*. —SE OBSERVA UN CIERRRE DE FILAS DE LA MARCA GUINDA, EN LA RUTA HACIA EL 2024.

Es de lo más importante, resaltar el tremendo zape político que el gobernador Américo Villarreal Anaya les propinó a sus adversarios cabecistas, mismo que quisieron meterse hasta la cocina, al perseguir al alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz.

Américo demostró personalidad y valor, al viajar hasta Reynosa, y brindarle todo el respaldo de la institución ejecutiva estatal a su alcalde morenista. Lo que llevó a cabo el doctor AVA, fue ni más ni menos que un manotazo sobre la mesa que logró frenar de golpe, la campañita contra el edil fronterizo.

El pasado miércoles doce de julio, durante una rueda de prensa, convocada ex profeso el gobernador Américo Villarreal Anaya visitó el municipio de Reynosa y brindó su poderoso respaldo al alcalde Carlos Peña Ortiz, ante el embate y persecución del cabecismo.

A la altura de un líder político estatal, que cuida de sus correligionarios y aliados, Américo habló claro y contundente sobre el hostigamiento e intentos de intimidación por parte del grupo cabecista en contra de quienes no se pliegan a sus intereses.

El doctor Villarreal Anaya justificó y avaló la integridad y el valor del alcalde Peña Ortiz, al no entregarle al exgobernador azul, la carta de residencia que éste le solicitó a través de su hermano.

—Todos sabemos, dijo Américo, que el exgobernador CV no radica en el estado desde días antes de concluir su administración, y por primera vez en la historia de un estado, un gobernante saliente no estuvo en la toma de protesta de un gobernador entrante:

AVA enfatizó su apoyo para el alcalde CPO, agregando que:

—Lo felicito de no dar esta carta de residencia, ya que estaría faltando a la verdad, al tener conocimiento de la forma social y general, pues quien está solicitando la carta de residencia, días antes de concluir su mandato, se fue a la Unión Americana.

Ahí mismo, el gobernador mandó un mensaje cifrado sobre el blindaje que ya había establecido para el alcalde reynosense. Lo hizo en los siguientes términos:

“La persecución política y las amenazas contra el alcalde, ya se están viendo con el Poder Judicial”.

Con lo anterior, el gobernador le envío a sus adversarios cabecistas, un “estate quieto”, lo cual, en términos de poder político, se entiende como, un “aquí mando yo, y nadie va a tomar decisiones por encima de mis facultades”.

Este poderoso espaldarazo del gobernador para con el alcalde de Reynosa, tuvo sus consecuencias positivas inmediatas:

El jueves trece de julio, el alcalde Peña Ortiz apadrinó la graduación de 968 niños de educación preescolar el CAIC perteneciente al DIF Reynosa.

“Ustedes son el futuro de todos nosotros, y lo que buscamos como gobierno, es que dentro de diez o quince años todos los jóvenes sean profesionistas o tengan una carrera técnica”, dijo el alcalde en su mensaje a los menores.

Con lo anterior CPO paró en seco las campañitas promovidas por los cabecistas, mismos que buscaron sembrar en las redes la versión de que andaba huyendo.

Por si quedara dudas de que ya estaba al frente del gobierno municipal, el alcalde presidió el viernes catorce un valioso reconocimiento a las fuerzas estatales de seguridad pública en su municipio.

“Mi mayor reconocimiento a cada uno de ustedes; agradecemos mucho lo que hacen por las familias de esta frontera”, manifestó el alcalde ante integrantes de la SEDENA, guardia nacional, guardia estatal, fiscalías estatal y federal; C5, Tránsito y Vialidad.

POSDATA: Una gran demostración de unidad y de fuerza, acaban de dar los alcaldes morenistas y su líder político, el gobernador Américo Villarreal Anaya, ante los embates del cabecismo. Las alcaldesas Carmen Lilia Canturosas, y Natali García de Nuevo Laredo y Díaz Ordaz; sus homólogos Mario López de Matamoros y Carlos Peña Ortiz de Reynosa, están firmes en su postura anti Cabeza. Y listos para luchar como uno solo por el proyecto de la 4T en el 2024. En el centro y sur la marca guinda también está unida.