EspecialesPOLÍTICATitulares

Arranca las campañas políticas por la Senaduría en Tamaulipas

*Las campañas durarán 50 días, del 28 de diciembre al 15 de febrero, de acuerdo al calendario oficial del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- .- Mañana miércoles 28 de diciembre inicia el periodo de campañas en el proceso de la extraordinaria de Tamaulipas para elegir una senadora un senador.

Las campañas durarán 50 días, del 28 de diciembre al 15 de febrero, se acuerdo al calendario oficial del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para disputarse el escaño en la cámara alta participarán tres candidatos.

Imelda Sanmiguel Sánchez irá por  la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

José Ramón Leal va como Candidato de Morena, y Manuel Muñoz Cano como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Tras las campañas, la elección está programada para el domingo 19 de febrero.

Con ello se llenará la vacante que dejó el fallecido senador Faustino López, quien murió a principios de octubre en un accidente automovilístico.

De acuerdo al calendario electoral, este lunes se confirmó la procedencia de la solicitud de registro de cada uno de los candidatos que estarán en las boletas del próximo 19 de febrero, fecha en que se va a celebrar la elección en Tamaulipas.

En esta elección podrán votar 2 millones 722 mil tamaulipecos inscritos en la Lista Nominal de Electores, sin embargo las autoridades electorales y los partidos políticos se encuentran preocupados ya que se parece que se presente el fenómeno del abstencionismo.