Columnas

Desde Houston

Una de las asociaciones civiles de mucha importancia para la región es sin duda el módulo sur o la Asociación San Fernando Sur AC representada por Uriel Mejía Cervantes, que está viviendo en su interior aquella vieja fábula del sapo y los peces.

En este caso el sapo es representado por el técnico Manuel Arellano Martínez, también conocido para darle más caché; como «gerente técnico”, cuyas funciones vienen siendo más que nada rellenar un resquicio, ya que con la experiencia que los miembros de esta asociación tienen cualquiera de ellos puede realizar sus «funciones».

Este consejo debidamente integrado, prácticamente fue sobrepasado por el «gerente técnico» que de empleado pasó a auto convertirse en líder total de la asociación a tal grado de atreverse a gritar en las reuniones y de hacer y deshacer a su antojo con los destinos y la maquinaria de este módulo que como ya lo dije es presidido por Uriel Mejía.

Sintiéndose indispensable para la asociación, este individuo que se dice tener mucho apoyo de altos funcionarios estatales y federales en varias ocasiones ha presentado su renuncia y se atrevió a faltarle al respeto al presidente Uriel a quien le lanzó varios papeles prácticamente a la cara.

Un numeroso grupo de integrantes de la asociación, cansados de las actitudes totalmente fuera de lugar de Arellano Martínez anunciaron que no permitirán que esta persona venga a causar división manipulando a los delegados para tratar de manchar el gran trabajo que está realizando Uriel Mejía Cervantes, quien no tiene ningún título universitario, pero si una gran experiencia y muchos deseos de trabajar.

Una detallada denuncia explicó que mediante la manipulación y el chantaje se ha logrado aliar con Miguel Herrera Patiño y con el contador José Luis Reyes, tratando de opacar el desempeño de Mejía Cervantes, realizando negativos informes ante algunas autoridades en la entidad.

Definitivamente, el gerente técnico y el contador podrían también enfrentar serios cargos ya que durante entrevistas con el presidente de la asociación han realizado grabaciones sin el consentimiento de nadie, lo que viene a ser una especie de espionaje al interior de la agrupación.

Hay mucho tema sobre lo anterior, cuentan los denunciantes que este problema se agravó debido a que Uriel Mejía Cervantes no se dejó manipular por el gerente técnico como sí lo hizo con los presidentes anteriores, de allí que los miembros de la Asociación han tomado la decisión de hacer valer las renuncias que en varias ocasiones ha presentado Manuel Arellano Martínez…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!