Columnas

Desde Houston

Con la pandemia difícilmente podremos superar esta grave experiencia que estamos viviendo a causa de lo que inició como el juego de la roña de que «tú la trais y no me la pegas», que si un estadounidense la llevó a China o que si este virus se escapó de un laboratorio chino y se vino.

Primeramente, las recomendaciones que muy pocos atendimos era de cuidarnos del Covid-19; para estas alturas ya la población se había pertrechado para enfrentar la epidemia aún desconocida con cantidades industriales de papel sanitario y desinfectante.

Me pregunto qué es lo que sigue ahora que el Covid-19 trajo a dos familiares cercanos llamados Covid-19 Delta y Covid-19 Delta Plus que llegan tomando completamente desprevenidos a los que ya estaban familiarizados con la primera y por lo tanto demasiado relajados.

Lo preocupante es que, según los informes médicos, estas variantes son altamente contagiosas, de fácil y rápida transmisión, lo bueno es que ya hay suficiente papel sanitario en las tiendas, suficientes variedades de gel antibacterial, (un poco costoso) y por supuesto que hay suficientes tapabocas muy a la moda algunos de ellos e irónicamente, la mayoría provienen de China.

En Tamaulipas, aunque usted no lo crea, pero hay mucha esperanza en los militantes de MORENA en que la impugnación al triunfo de Maybella Ramírez presentada en su momento por Mara Dávila pudiera tener efectos que reviertan el resultado de las pasadas elecciones del mes de junio.

Son 14 municipios, entre estos se encuentra San Fernando en donde el Partido MORENA presentó pruebas mediante documentos y fotografías sobre supuestas anomalías durante el proceso electoral del 6 de junio, de allí que tanto ella y como sus seguidores están a la espera de la respuesta a sus impugnaciones que han motivado que la triunfadora aún no reciba su constancia.

Para los seguidores de la alcaldesa electa Maybella Ramírez, el triunfo del PAN es inobjetable y aseguran que como dice el dicho, «a palo dado ni Dios lo quita»; de allí que aseguran que hay mucha tranquilidad con los resultados del 6 de junio y solamente hay que esperar el dictamen para que se cierre este capítulo…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!