AltamiraZona Conurbada

Desde Lomas del Real, ofrece delicioso pan casero en Altamira

El pan casero que vende la señora Ana María Ferretiz Treviño tiene un sabor único, cada jueves puede encontrar frente a la plaza principal de Altamira en la esquina de Telas Parisina; ahí, llega desde las seis de la tarde hasta las 10 de la noche a ofrecer conchas, bísquets y chichimbre.

Doña Ana María, llega con su hija y su esposo a vender el pan casero en unos seis pesos solamente, platica que fue la pandemia que la orilló a emprender con este negocio; puesto que, su familia se enfrentó con dificultades económicas.

Aunque, sus panes son muy conocidos en el ejido Lomas del Real, muy cerca de la playa de esta ciudad; los ofrecía en la comunidad y sobre todo en la iglesia donde acudía casi a diario a realizar voluntariado.

«Empecé hacer pan como un hobby para beneficio del templo que estábamos construyendo, con la pandemia batallamos en lo económico y fue el señor Adrián Olvera que me levantaba pedido y venía a entregar, pero con el pasar del tiempo fueron recomendando y hoy ya vengo a vender para la gente en general», expresó.

Detalla que cuando realiza pan cada jueves, comienza desde las 5 de la mañana con sus conchas, bísquets y chichimbres, sacando la última charola alrededor de las 5:30 de la tarde y posteriormente se dirige a la zona centro para vender los días jueves de 7 a 10 de la noche.

Son todo un éxito, puesto que se traslada con 300 piezas de pan, y acaba todas durante las cuatro horas que vende en dicho lugar, también hace sobre pedido para fiestas, reuniones e incluso le han solicitado para funerales.

Agregó que, en Lomas vive entre la Quinta Catalina y tortillería Génesis, en donde si usted gusta de probar sus conchitas ahí puede localizarla o cada jueves en la zona centro de la urbe industrial.