TampicoZona Conurbada

Destruye INE cuadernillos de lista nominal para la Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral, a través de la Lic. Ma. De la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tampico, Tamaulipas, informó que con fundamento en el Reglamento de Elecciones, específicamente en lo relativo al Procedimiento y Protocolo de Seguridad para la Generación, Impresión, Entrega, Devolución y Destrucción de las Listas Nominales de Electores para su uso en las Jornadas Electorales;  a las 11:00 horas del día 13 de julio del presente, se llevó a cabo la Destrucción de los cuadernillos de la Lista Nominal de Electores con Fotografía para la Revocación de Mandato, los cuales fueron utilizados el pasado 10 de abril en el ámbito del 08 Consejo Distrital.

Destruyéndose lo siguiente: 872 cuadernillos de Lista Nominal de Electores con Fotografía para la Revocación de Mandato y 6 cuadernillos de Lista Adicional para la Revocación de Mandato, dando un gran total de 878 cuadernillos.  Esta actividad fue realizada cuidando los protocolos COVID, sanitizando el material a destruir y el vehículo que realizó el traslado a la empresa recicladora ubicada en el Municipio de Altamira, Tamaulipas.

Con lo anterior, el Instituto Nacional Electoral salvaguarda los datos personales de la ciudadanía con el objetivo de que no se dé un mal uso de esa información.