TampicoZona Conurbada

Llegan a 400 casos de Covid esta semana ante la Jurisdicción Sanitaria No.12

Durante esta quinta ola de contagios de covid-19, la Jurisdicción Sanitaria número 12 está informando que tienen registro de 400 nuevos casos a la semana de coronavirus, informó el titular de la dependencia Carlos Lozano Turrubiates.

Expuso que del miércoles pasado al día de ayer sacaron un promedio de 400 nuevos casos de Covid, hasta el momento se descartan cero defunciones y una persona hospitalizada.

«Importante es que, si las personas tienen síntomas de fiebre, dolor de cuerpo, dolor de garganta, escurrimiento nasal; acudan a la unidad de salud a realizarse la prueba para que en dado caso de salir positivo es importante el aislamiento para una pronta recuperación», indicó.

Lozano Turrubiates, indicó que la prevención es importante y por ello no dejar de usar el cubrebocas, usar gel antibacterial y lavado de manos continuos, para frenar está ola de contagios.

En el último reporte de la secretaría de salud en el estado de se reportan 884 nuevos casos y en dónde Matamoros registra 169 casos, ocupa el primer lugar de contagios, Reynosa 151 casos; le sigue Ciudad Victoria con 104 Tampico con 98.

Cabe mencionar que en la entidad ya se reportan 5 muertes en Ciudad Mante, Matamoros, Tampico y Victoria.