ColumnasTitulares

EL CUMPLEAÑOS DE CLAUDIA, PROYECTÓ MUCHO PODER

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

EL CUMPLEAÑOS DE CLAUDIA, PROYECTÓ MUCHO PODER

*. MUESTRA AMÉRICO LIDERAZGO Y FUERZA, EN CONVOCATORIA POLITICA. 

Este sábado, fue un momento clave, en la cual medimos el enorme power de la jefa Sheinbaum como la mejor discípula del liderazgo nacional que ostenta el Presidente AMLO. La oportunidad se dio, con el cumpleaños de Claudia.

Ya colocados en el escenario de los doscientos eventos que realizará CS por todas las entidades de la república, una cosa queda más clara que el agua: Sheinbaum se encuentra ya en el centro de una intensa cruzada territorial, en la cual está emulando los pasos de su maestro AMLO, por la geografía del país.

La mujer de 61 años, es considerada por mérito propio, como la genuina luchadora de izquierda que viene con AMLO desde la génesis del morenismo. Sus competidores internos, que participan también en el proceso de la sucesión, no pueden decir lo mismo.

Este sábado 24 de junio, fue contundente y manifiesta la tendencia en redes sociales por parte de la clase política de la marca guinda. La hegemonía política de la 4T se hizo sentir. Los mandatarios estatales del obradorismo la felicitaron por su cumpleaños.

En el caso específico del gobernante tamaulipeco, el doctor Américo Villarreal Anaya escribió un texto, de carácter individual y familiar, denotando el gran acercamiento y coincidencias con su gran amiga Sheinbaum Pardo.

“Muchas felicidades estimada Claudia Sheinbaum. Mi esposa María de Villarreal y yo te mandamos un fuerte y cálido abrazo, esperando encontrarnos pronto para celebrar tu cumpleaños”.

MUESTRA AMÉRICO LIDERAZGO Y CONVOCATORIA POLITICA

Lo que vimos esta reciente semana, no fue solamente la visita de carácter histórico por parte de un grupo de distinguidos diplomáticos de la Unión Europea, mostrando su confianza en una tierra tamaulipeca, con índices de seguridad y confianza para invertir.

Fue también, una muestra de liderazgo político y unidad de los factores de poder tamaulipeco, bajo el gobierno del gobernador Villarreal Anaya. El doctor AVA ejerció poder de convocatoria con la participación de los alcaldes de nuestro estado. Se fortaleció la narrativa de un estado seguro, y con factores de unidad y cohesión social, económica y política.

Lo anterior envía interesantes   hacia adentro y hacia afuera de la 4T. Por un lado se puso a Tamaulipas en el mapa mundial del desarrollo, iniciando un círculo virtuoso, y cancelando el círculo maloso heredado por el cabecismo.

Y de manera adicional, sin estridencias y amarillismos, (como suelen hacerlo, las minorías opositoras que aún no asimilan su salida del poder), el gobernador mostró a un estado próspero e integrado en sus diversas regiones, en armonía con sus empresarios y con su clase política.

Los Presidentes municipales de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas; de Victoria Eduardo Gattas; Carlos Peña Ortiz de Reynosa, y Mario López Hernández de Matamoros, participaron junto al gobernador, en la   visita de los embajadores europeos.

DENUNCIAN QUE UN PERSONAJE DEL FUEGO AMIGO, ORDENÓ SEMBRAR DESORDEN, USANDO EL TEMA DEL AGUA-

Este fin de semana, trascendió que, los que están atrás de los bloqueos enarbolando banderas de falta de agua, son políticos que practican el fuego amigo contra el gobierno estatal y el ayuntamiento de Eduardo Gattas. Lo anterior en un escenario sobrecalentado por el proceso interno de candidaturas a cargos de elección popular.

Se dijo que el autor intelectual de esta estrategia de agitación social, está desesperado en su infructuosa búsqueda de la alcaldía. Incluso exige un escaño en la cámara alta.

Entre los operadores, se habla de Osberto Vera, un operador del Truco Verastegui como incitador de una colonia ubicada en el sector oriente de la capital, donde antes tuvo cierta influencia el panista Arturo Soto. También existen versiones que mencionan a Marte Ruiz.

El plan, según dicen era sembrar desorden, en el marco de la visita de los embajadores.

Elementos muy cercanos al alcalde, señalaron que existe la voluntad y el trabajo por parte de la alcaldía, misma que trabaja de la mano con el gobierno estatal, para atender a los sectores urbanos, con la utilización de nuevas pipas, en esta temporada de verano.

POSDATA: Este lunes en el Paseo Méndez, se llevará a cabo un capítulo más del fortalecimiento de los valores cívicos, rescatados por el gobierno de Américo Villarreal Anaya: Honores a la bandera nacional y el himno a Tamaulipas.