Columnas

El PAN quiere más federales

Tendencias

Oscar Contreras Nava

El PAN quiere más federales

Ha trascendido que la cúpula de Acción Nacional tiene planeado subir de 78 diputados federales que tiene en San Lázaro a 110 legisladores enfocándose principalmente en los estados con estructura blanquiazul, es decir como en Tamaulipas.

Y es que los panistas confía que la ciudadanía votará por sus candidatos debido al descontento que existe con diversos personajes de MORENA y la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la boleta electoral, pero existen otros factores que los panistas no han tomado en cuenta y eso a los candidatos de MORENA les da confianza.

Así que la cúpula nacional del PAN debe tomar en cuenta el desgaste natural de sus gobernadores y si quieren ganar esas 32 diputaciones federales tendrán primero que sugerirles que mejoren sus relaciones con los grupos de poder en los estados como con los  medios de comunicación, ya que en la mayoría de las entidades panistas no existe una buena relación.

Es importante comentar que los medios no definen o hacen ganar una elección, pero si pueden inducir para que los electores voten por alguno de los candidatos que tenga un buen perfil, experiencia y empatía con los ciudadanos y por eso, es que son una parte importante de la estrategia electoral, porque a través de la notas, columnas o artículos se llega a influir en la decisión de los electores.

Por ejemplo en la pasada elección en Tamaulipas los panistas no invirtieron en la promoción de sus candidatos, ganaron únicamente en tres distritos e Ismael García Cabeza de Vaca salió derrotado, pero llegó al Senado de la República por la generosidad de nuestro sistema electoral, ya que de otra manera nunca lo hubiera hecho.

Ahora las circunstancias son distintas y a los panistas se les complica el escenario porque “Los Vientos de Cambio” bajaron de intensidad y los tamaulipecos ya conocen como es el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y esto, será definitivo para que los ciudadanos voten por los candidatos de su partido en la próxima elección.

Por eso, si Acción Nacional quiere ganar más de tres diputaciones federales en el próximo proceso electoral tendrá que diseñar una mejor estrategia de promoción, si es que no quiere invertir en los medios de comunicación establecidos, pero no deberá confiarse mucho porque si ellos no lo hacen, otros partidos lo pueden hacer y la competencia electoral se pondrá muy reñida.

Desde luego que existen otros factores que podrán en riesgo el triunfo de los panistas como lo es el desprestigio que arrastra Xico González, quien sin dudarlo perderá los distritos –federales y locales- de su municipio debido a su incompetencia e irresponsabilidad que ha demostrado para gobernar la capital del estado.

Así como también les afectaran las acciones recaudatorias que Coepris, la secretaria de Finanzas y algunos municipios del estado llevan a cabo para obtener recursos frescos y directos de los ciudadanos que no cuentan con permisos, licencias, seguros y placas.

En fin, sabemos que por el desgaste natural de ser gobierno los panistas pudieran vivir una situación adversa en las próximas elecciones, pero no es lo mismo ser oposición que ser gobierno y tendrán que revisar muy bien la estrategia de su administración, si es que buscan aumentar el número de legisladores en la Cámara de Diputados como lo quiere el PAN nacional. Así de simple.

Punto final. El Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza González, realizó una gira de trabajo por Nuevo Laredo haciendo equipo con el diputado federal, Salvador “Chava” Rosas y la ex diputada local, Rosa María Alvarado, quienes gestionaron seis aulas móviles, dos para la Colonia Los Artistas y cuatro para la Colonia Blanca Navidad, las cuales fueron entregadas a sus maestros y el funcionario federal expresó:

“El rostro de la necesidad no tiene partido, México nos necesita a todos trabajando en el mismo sentido, con el mismo objetivo. Cuando me visitó el diputado Salvador Rosas en la CDMX, me comentaba sobre la situación que estaban pasando, que los niños de esta y otras colonias estudiaban aquí en una caja de tráiler y después en una casa que se habilitó, pues nos pusimos a trabajar y hoy, en una suma de esfuerzos, ya van a tener aulas dignas para estudiar”.

Esta es una muestra fehaciente que confirma que al trabajar en equipo sin importar partidos políticos, se logran múltiples beneficios y se abren oportunidades a los más necesitados como lo fue el caso de los niños neolaredenses quienes ahora tendrán en su escuela primaria mejores condiciones para su estudio.

Bien por Chava Rosas quien al lograr con éxito esta gestión ante la SEP, confirma que en Nuevo Laredo los diputados trabajan, se hacen bien las cosas y va por más…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx