Columnas

EN LA RECTA FINAL CAMPAÑA PARA SENADOR, JR ARRASARA EN LAS URNAS.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

     TIC TAC

EN LA RECTA FINAL CAMPAÑA PARA SENADOR, JR ARRASARA EN LAS URNAS.

EN LA CARRERA PRESIDENCIAL, CLAUDIA SHEINBAUM PUNTEA EN ENCUESTAS.

A siete de la jornada para senador de la Republica, en la elección extraordinaria de este 19 de febrero, los candidatos de las distintas coaliciones y partidos, preparan sus cierres de campaña.

Tal es el caso del candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” MORENA PT, JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, que estos cincuenta días de campaña es quien ha recorrido varias veces la totalidad de los municipios de Tamaulipas.

GOMEZ LEAL JR, anuncio el epilogo de su campaña política en los municipios más importantes del Estado durante los próximos días.

En Nuevo Laredo lo hizo ante una gran multitud el cierre en la cueva Leonistica y le seguirá en los municipios de la frontera chica.

En Reynosa su ciudad natal se llevara a cabo un acto masivo mañana domingo 12, en el lienzo Charro Los Tamaulipecos en punto de las 3:30 de la tarde.

Los otros dos candidatos, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, de la alianza “Va por México” PAN PRI PRD” lo hara el martes 14 en Reynosa sin hasta el momento definir el lugar del cierre.

Y del Partido Verde Ecologista, MANUEL MUÑOZ CANO, aun no se ha definido las fechas de los cierres, tal parece que ni campaña ha hecho, ya que durante todos los días de campaña no salió fuera de Victoria y su gris campaña la concentro en la capital.

Las campañas deberán cerrar el 15 de febrero, de acuerdo con el calendario electoral.

En otro orden de ideas, en la grilla nacional por la carrera presidencial de 2024 el Partido de Morena es el único que ha destapado sus “corcholatas”, CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD, ADAN AUGUSTO LOPEZ y RICARDO MONREAL como los llama AMLO, son los únicos que andan haciendo campaña anticipada en los distintos Estados del País, donde tienen ya formado sus grupos.

La más reciente encuesta de Heras Demo tenía pone a la Jefa de la ciudad de Mexico, CLAUDIA SHEINBAUM favorita en el voto ciudadano con una aceptación de 39.1%, en seguida al canciller, MARCELO EBRARD 29.3 % y al secretario de Gobernación AUGUSTO LOPEZ 8.4% y al senador RICARDO MONREAL, también con el 8.1. Ninguno de los dos ha podido despegar, pero como aún falta tiempo para la elección federal las cosas podrían cambiar.

En el caso de la jefa del gobierno de México es la que más propaganda en bardas y mantas tiene en varios estados entre ello Tamaulipas.

Le sigue el Secretario de Relaciones Exteriores que también ya tiene sus grupos y en Tamaulipas ya comenzaron con la pinta de bardas en Reynosa, donde al parecer el representante será el ex alcalde OSCAR LUEBBERT.

En otro tema, personal de Protección Civil y Bomberos, a través de la dirección de Fomento y participación ciudadana realizo una dinámica denominada “Brigada de prevención y combate a incendios.”

En esta ocasión participaron un total de 75 alumnos y personal administrativo de la Unidad académica Multidisciplinaria Reynosa. Rhode de la UAT.

Cambio de tema, tras la veda electoral que concluye con los comicios para senador de la Republica, el próximo 19 de este mes, los brigadistas de bienestar social saldrán a las calles, colonias y ejidos para completar el padrón de personas que serán beneficiadas con los programas sociales del gobierno de la 4T.

Coordinados por el director Regional de bienestar social en Reynosa, LUIS MIGUEL IGLESIAS, para llevar los distintos beneficios a las clases más necesitadas sin importar color o partido político.

TIC TAC nada puede ganarle el reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.