TampicoZona Conurbada

Exhorta Gobierno Porteño a PP y «Suspirantes» Respetar Espacios Públicos y Privados en Propaganda

*En los sitios públicos no se debe publicar propaganda y en el caso de los privados debe ser con consentimiento del dueño

Francisco Herrera

El departamento jurídico del ayuntamiento de Tampico lanzó un llamado a todos los partidos políticos y equipos de trabajo de los aspirantes a cargos públicos, a respetar los espacios que son propiedad de los tres órdenes de gobierno, y evitar hacer pintas en propiedad privada sin el debido consentimiento.

Julián Aurelio Zorrilla Estrada, asesor jurídico del municipio porteño, recordó que todo bien inmueble propiedad del gobierno está exenta de que sea usado cómo sitio para propaganda política, pues de ser así habrá consecuencias ante la autoridad correspondiente.

Manifestó que los institutos políticos deberán estar muy al pendiente de dónde se establece la propaganda de sus aspirantes, esto luego de que se ha visto inmuebles históricos con pintas de las denominadas «corcholatas».

Detalló que la ley electoral es muy clara al señalar que todos los espacios públicos de gobierno no pueden ser utilizados con fines electorales.

Zorrilla, dijo que el municipio ha recibido quejas de ciudadanos que, afirman, han sido sufrido daños en su propiedad, concretamente en las bardas exteriores de sus domicilios.

«Nos han denunciado que las bardas de sus propiedades han sido pintadas de propaganda política sin el consentimiento de los dueños, y eso es un daño a la propiedad», apuntó

Dejó en claro que la población afectada está en su derecho de hablar a la Guardia Estatal cuando hayan detectado en flagrancia el daño, o en su defecto denunciarlo ante la autoridad ministerial pertinente.

Finalmente, explicó que hasta el momento no se ha identificado a las personas que realizan este tipo de actos deshonestos en varias colonias de la ciudad, y de esta manera proceder con lo que marca la ley.