ColumnasEspecialesTitulares

GATTAS: EL PINOCHO DE LA POLITICA.

COMENTARIOS POLITICOS

GATTAS: EL PINOCHO DE LA POLITICA.

Por Carmelo PEREZ DE LEON

Todos conocemos ese hermoso cuento escrito por Carlos Collodi en 1882, en donde se relata que un carpintero llamado Gepetto, con un trozo de madera encontrado en el bosque, fabricó un muñeco de madera al que un hada le dio vida y le hizo saber que, ante cualquier mentira que dijera, le iba a crecer la nariz.

Parece ser que en Tamaulipas el político más “pinocho” de los alcaldes ha sido el de la Capital del Estado Eduardo GATTAS.

Pues le quedo corto y en el menester de mentir, pues por mucho dejan muy atrás al narizón del cuento de C. Collodi. Este personaje se ha usado para hacer sentir lo negativo que es mentir, como que las mentiras son descubiertas por las personas engañadas.

El cuento sigue y el consejero de Pinocho es un tal Pepe Grillo y su defensora es un Hada.

Quienes serán estos personajes en la vida real de la Capital del Estado, pues Lalo GATTAS, debería ser nominado para el “pinocho” de Oro, pues aparte de ser un gran bandido ha sido un gran mentiroso

Puras sandeces y miasmas son las que hacen estos mojigatos y onagros que componen nuestro oscuro catálogo político.

Ahora resulta de GATTAS quiere volver a las andadas y ha logrado una encuesta en que lo hacen el favorito para intentar reelegirse como alcalde de la Capital, este alcaldito volverá las promesas fallidas para transmutarse en un remedo de Pinocho y seguir entronizados con una parvada o manada de súbditos pendejos, que como fiel servidumbre le calientan la cabeza de que los victorenses volverán a votar por él,

Esos Pinochos profesionales, que acompañan a GATTAS en su gobierno fallido de trasformación y de cambio pero que por mucho que embauquen, mientan o falseen, no les crecerá nunca la nariz.

GATTAS el Pinocho de la Política de Tamaulipas es dañino y está acabando con la poca fuerza con la que llega a la elección del 2024 y cada vez, gracias a su presencia y escasa credibilidad frente a la Ciudadanía de la Capital de Tamaulipas, rompe con los principios de MORENA de No Robar, No Mentir y No Traicionar.

Pinocho tiene en Lalo GATTAS la mejor representación, solo que el personaje del cuento es gracioso, amable e inofensivo.

Y el alcalde de la Capital de Tamaulipas es repulsado.

En la Capital de Tamaulipas comentan, recio y quedito que GATTAS, rompe los compromisos y los acuerdos, pero que con facilidad miente y algunos toda vía le creen, aunque para el tema electoral, sería infantil creerle. Tan infantil como el cuento al que me vengo refiriendo.