Cd. MaderoZona Conurbada

Gendarmería turística seguirá en playa Miramar.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- A pesar que los elementos de la gendarmería nacional que realizaban vigilancia en la zona centro de Madero ya se retiraron del municipio, lo que es el destacamento turístico de la corporación continuará en playa Miramar.

La secretaria de Turismo en Madero, María de Lourdes Aranda Jiménez, señaló que los integrantes de la gendarmería turística no se han retirado, ya que estos continuar realizando sus labores en el máximo paseo de la zona y se tiene entendido que así continuarán.

Indicó que con ello se garantiza la vigilancia y se reforzará la presencia de seguridad en el lugar con una patrulla turística y ecológica, cuya unidad estará a cargo de la Dirección de Tránsito y la cual fue entregada por el presidente municipal.

“La gendarmería turística sigue, va a seguir apoyando en Playa Miramar, no tenemos comentarios de que se vaya a ir y ellos tienen su división de policía turística, nos apoyan en playa certificada, en escolleras y en todo a lo largo de playa”.

Mencionó Aranda Jiménez no tener conocimiento de cuántos efectivos están asignados en playa, pero reiteró que están trabajando con los vehículos que tienen a su disposición y a esto se suma la presencia de los elementos de tránsito del municipio, quienes estarán coadyuvando en las acciones que se realicen para mantener seguro y tranquilo el atractivo turístico.