EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Ignora el Estado petición de los trabajadores de SS; sigue protesta

*Los inconformes piden que en lugar de 14 días les den 21 a quienes están recuperándose por Covid pues dice que a los 14 días regresan aún con síntomas y eso es peligroso

María de Jesús Cortez

Luego de que no han tenido respuesta de las autoridades competentes a su petición de que amplíen la licencia laboral a trabajadores vulnerables, empleados de Sector Salud realizaron por segundo día consecutivo una manifestación afuera de la Jurisdicción Sanitaria II.

A nombre de los inconformes habló Jesús Mendoza Nava, Secretario de Organización de la Subsección 2 Tampico, del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quien dijo que no afectarán el servicio a los pacientes que acudan a consulta aunque sí están ejerciendo su derecho a manifestarse para que atiendan sus demandas, dos horas por jornada laboral.

“Estamos pidiendo, en lugar de los 14 días que se les está dando a los compañeros enfermos que se alargue a 21 días ya que han regresado con síntomas todavía y se les está notando el cansancio, la fatiga, al caminar se agitan mucho”, refirió el informante.

Además, Mendoza Nava reiteró que el túnel sanitizador está apagado y la Norma dice que debe estar prendido por lo que la pregunta es para qué lo quieren en esas condiciones, si debe de estar funcionando para pacientes y trabajadores.

El entrevistado comentó que en Victoria tuvieron una reunión con la Secretaria de Salud e hicieron caso omiso por lo que advirtieron que van a seguir manifestándose hasta que los escuchen.

“Dos horas vamos a estar como nos lo indican las condiciones generales de trabajo y seguiremos laborando, hay compañeros trabajando, pero seguiremos en el plantón porque desde que regresamos de la licencia hay compañeros que se han contagiado y no queremos, son de alto riesgo al ser hipertensos, obesos y diabéticos”, finalizó el representante de los trabajadores.