Inicia Tránsito Estatal Operativo “Radar” para reducir accidentes en carreteras de Tamaulipas

*La Dirección de Tránsito Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas inició el Operativo “Radar” que sancionará a quienes afecten de manera negativa la circulación vial y seguridad de las personas usuarias de estas vías.

Por: Víctor Terrazas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para reforzar la seguridad en tramos carreteros con mayor incidencia de accidentes viales, la Dirección de Tránsito Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas inició el Operativo “Radar” que sancionará a quienes afecten de manera negativa la circulación vial y seguridad de las personas usuarias de estas vías.

Juan Manuel Martínez Luévano, director de Tránsito Estatal, explicó la primera etapa se enfocarán en el respeto a los límites de velocidad y la supervisión de vehículos que transportan materiales o residuos peligrosos, cuya inadecuada operatividad constituye un factor de riesgo para quienes transitan por diferentes rutas del estado, tanto urbanas como suburbanas.

Indicó, este operativo se realizará de manera itinerante con base en la estadística documentada por la dirección a su cargo referente a los tramos carreteros con mayor incidencia de accidentes, así como los días y horarios en los que se registran la mayor cantidad de hechos de tránsito.

En cuanto a las infracciones resultantes de estas acciones preventivas, enfatizó que se elaborarán con base en lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas y aseguró que el personal de Tránsito Estatal se encuentra en constante actualización respecto a temas como Derechos Humanos y Accidentología.

 

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Proponen recuperar nivel de lectura entre estudiantes de Tamaulipas

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 23 de junio –Para fortalecer el hábito de lectura entre estudiantes, la diputada local de Morena, Blanca Anzaldúa, anunció el impulso...

COLUMNAS

ARMANDO, FIRME ENTRE LOS MEJORES

ENROQUE ARMANDO, FIRME ENTRE LOS MEJORES JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CHÁVEZ Como ya es costumbre, el doctor Armando Martínez Manríquez se ha consolidado como uno de los alcaldes...