Columnas

LAS BARBARIDADES DE BARBOSA.

Los Urracos.

LAS BARBARIDADES DE BARBOSA.

Por Jaime Luis Soto.

Hace unas semanas, el muy polémico gobernador de Puebla, MIGUEL BARBOSA había dicho que el Coronavirus solo infectaba a los ricos, a la gente adinerada, a los millonetas, por lo que, dijo, los pobres estaban a salvo de ese virus.

Por supuesto, millones de mexicanos se indignaron por las palabras de BARBOSA pues puso en severo riesgo la vida no solamente de los poblanos, también de muchas otras personas, ya que sus declaraciones fueron ampliamente difundidas, y criticadas, por todos lados.

Hoy, resulta que el muy “simpático” de BARBOSA acaba de recular al reconocer que todo mundo, ricos y pobres, se pueden contagiar de COVID-19 y expresó que “todos estamos expuestos al contagio: niños, jóvenes y adultos…”.

Revisemos este asunto de BARBOSA. Con eso de que el Gobierno Federal anda muy sensible y queriendo sancionar a los que difunden fake news (noticias falsas) surge la pregunta: ¿Acaso el Gobernador de Puebla no incurrió en ese tipo de irresponsabilidad cuando primero dijo que los pobres eran inmunes al Coronavirus…?

Buzos caperuzos. Cuando alguien escucha hablar de “fake news” de inmediato piensa en las redes sociales o en los medios de comunicación pero habrá que ver qué procede cuando un gobernante abre la bocota para decir barbaridades y poner en peligro a muchísimas familias.

Así como la Federación se irrita cuando un gobernante opositor critica algún programa o acción así debería de actuar con los gobernadores de su propio partido pues lo de BARBOSA, analizándolo muy bien, es un asunto muy serio.

Alguien podrá alegar que es el estilo de hablar de BARBOSA pero eso no es excusa, el mandatario de Puebla debe de cuidar sus palabras pues hoy más que nunca se requiere mucha seriedad en cuanto a la información que se maneja sobre la terrible pandemia que se padece.

Y lo peor de todo es que Puebla es hoy uno de los estados de la República Mexicana con mayor número de contagios de COVID-19.

¿Usted qué opina…?

Mientras que aquí en Tamaulipas este jueves que se celebró el Día del Niño miles de ciudadanos no respetaron el “quédate en casa” y la sana distancia pues salieron a comprar cosas alusivas al festejo.

Recordemos que la Secretaría de Salud ha dicho y recontradicho que solamente salgamos de casa cuando sea ESTRICTAMENTE NECESARIO, por cuestiones de trabajo o alguna emergencia.

No olvidemos que los casos positivos de COVID-19 en la entidad han ido creciendo muy rápido de acuerdo con los reportes informativos de la dependencia a cargo de la doctora GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA en donde siempre se incluye las recomendaciones de prevención para evitar contagios.

Cierto, lo volvemos a escribir, el encierro ya tiene harto a miles de tamaulipecas y tamaulipecos pero es una medida que tenemos que acatar precisamente para dentro de un tiempo podamos tener la oportunidad de salir nuevamente sin poner en riesgo nuestra salud.

Cabe apuntar que a través de las redes sociales y otras plataformas digitales, muchos organismos públicos y privados ofrecieron shows infantiles virtuales precisamente para entretener a los niños y coadyuvar a mitigar el posible aburrimiento que les está provocando la cuarentena que ya no es cuarentena pues se sigue alargando.

Y ahí viene el Día de las Madres…

Correo electrónico:  jaimeluissoto@hotmail.com