Columnas

Levanta la mano Ricardo Rodríguez

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García.

-El coordinador parlamentario del PAN en el Congreso Local no se ha detenido para agredirla y llamarle mentirosa a, NORA GÓMEZ GONZALEZ, también le falsificaron su firma, por esa misma razón es que estalló e increpó.

Fue en el pleno legislativo, al mismo tiempo en que se desarrollaba la sesión ordinaria de este martes cuando la presidenta del Comité Municipal del PAN en Tampico se levantó de su asiento e increpó a, FELIX GARCIA AGUIAR, el depuesto presidente de la JUCOPO no se midió y la volvió a insultar, primero llamándola mentirosa por denunciar la falsificación de su firma.

“Esto no es un espectáculo montado, claro que no” le dijo a “EL MOYO”, quien buscaba desesperado la forma de justificar el proceder del partido.
NORA GONZALEZ, se dijo preocupada, por que si se llegó a falsificar su rúbrica como diputada local el hecho la obliga a exigir que se lleve a cabo una auditoria.
Y es que el anterior documento también se incluye su firma falsificada; el MOYO la reprimió y la llamó mentirosa, asegurando tener otros datos, pero sin conceder el derecho de réplica.

Pese a lo álgido de la discusión que llevó a tener que suspender la sesión, la diputada asegura que no dejará de pertenecer al PAN.
“Tengo más de 27 años de ser panista, no quiero que se confundan las cosas, yo tenía que dejar claro y dejar una postura y un antecedente porque una falsificación de una firma es muy grave” dijo.

El que también se sumó al linchamiento en contra de la diputada local fue, LUIS RENE CANTU GALVAN; los gritos del dirigente estatal del PAN resonaban en todo el recinto parlamentario.

Los ademanes del dirigente partidista eran claros, intentaba imponer su autoridad, pero, NORA GÓMEZ GONZALEZ, no se intimidó y también le repartió culpas.
Legisladoras de MORENA se solidarizaron con su par; muy cerca de ella la presidenta de la JUCOPO, URSULA SALAZAR MOJICA, en esta ocasión no importaron los colores ni las filiaciones, se habían violentado los derechos de una mujer y había que sumar fuerzas en contra de sus agresores.

La incomodidad entre las mujeres legisladoras es el PAN de todos los días, NORA GONZALEZ, podría tomar una decisión clave en las futuras negociaciones, el único voto que faltaría a MORENA y se podría lograr en breve para abrir los candados impuestos de manera mañosa por el gobierno pasado.

UNA TRAS…RICARDO RODRIGUEZ MARTÍNEZ LEVANTA LA MANO…Antecedido de amplia experiencia en el servicio público, abogado reconocido de profesión y cimentado en el ejemplo de su familia el ex titular de La SEGOB en Tamaulipas se lanza al ruedo.

RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, ha consensado con los suyos lo que sería un nuevo proyecto, ahora de tipo electoral, el respaldo ha sido contundente y lo animan a no claudicar.

Y aunque las invitaciones han llegado de todos lados el notario capitalino será analítico y escogerá la mejor plataforma.

RICARDO, tiene en su padre a un vivo ejemplo de lo que debe ser la vocación del servicio; anhela un verdadero cambio para la capital de Tamaulipas.
De ninguna manera desconoce la problemática que aqueja a la ciudad, la que está a la vista y los males que la población le trasmiten, él escucha las distintas voces.
En los próximos días lo veremos recorrer las distintas colonias, reunirse con vecinos, escuchar sus demandas y diseñar acciones conjuntas.

Hace cinco años tomó la decisión de abandonar a su partido, luego de que no le fue escuchada su voz, los caminos le fueron obstaculizados, se le creía muy joven y sin experiencia; aunque las posiciones siempre fueron para los mismos.

Tenía el anhelo de participar en política, varios gobernantes le pidieron aguardar, esperar mejores oportunidades, las constantes negativas de permitirle participar lo hicieron tomar una decisión, dejar al PRI.

Hoy está decidido, muchos lo han animado, ninguno perteneciente al partido en el que militó por años; saben que sería un a carta ganadora, las condiciones son favorables e inmejorables, RICARDO se muestra sereno, pero no se confía, tendrá que trabajar a fondo y convencer al electorado, la lucha no será fácil, pero ya tomó la decisión de su vida.
COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com