Columnas

«MARÍA SANTIAGO Y ROSSY LUQUE TRABAJAN POR UN DIF HUMANISTA»

COLUMNA ROSA: SOLO PARA MUJERES»

«MARÍA SANTIAGO Y ROSSY LUQUE TRABAJAN POR UN DIF HUMANISTA»

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos

Hemos seguido la trayectoria de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- de Altamira, a cargo de la contadora Rossy Luque de Martínez.

Ya pronto se cumplirán dos años de gestiones incansables y diferentes, que la señora Rossy imprime en las labores cotidianas al frente de la noble institución.

Mucho se sabe que el DIF nacional, en los últimos cinco años, ha dejado de participar en forma abierta, ante la decisión de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, de dejar a la noble institución al frente de su directora, ella encargando de labores más relacionadas con la historia y la cultura al frente del Consejo de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural.

Sin embargo, en Tamaulipas por parte del Estado y en Altamira, por el lado municipal, la doctora María Santiago de Villarreal y la contadora Rossy Luque de Martínez, han impreso una gestión de excelencia y superación.

Apenas hace un mes, la doctora Santiago de Villarreal, hizo un profundo reconocimiento al personal del DIF estatal, al que les recordó que «Hoy nos reúne el deseo de compartir experiencias que nos permitan seguir avanzando para que toda niña, niño, joven, mujer, adulto mayor, persona con discapacidad y migrante se sientan atendidos y respetados».

Durante la jornada de trabajo citada, del pasado 6 de agosto, se valoraron los avances de las diferentes áreas y programas, como: Lazos del Bienestar, Desarrollo Comunitario, Fortalecimiento Familiar, Atención a Población Prioritaria, Alimentación, así como los servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación y Educación Especial y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Defensa del Adulto Mayor.

A esas tareas, la doctora Santiago de Villarreal señaló como «De urgencia para continuar fortaleciendo las políticas asistenciales a favor de los grupos prioritarios del estado, que es donde más duele e incide en cualquier orden de gobierno».

Lo mismo podemos citar de la incansable labor, que frente al DIF de Altamira viene imprimiendo la contadora Rossy Luque, lo cual le ha valido sendos reconocimientos, como el reciente segundo galardón entregado el pasado 14 de agosto en la CdMx.

Por segunda ocasión consecutiva, se le reconoció su extraordinaria gestión de la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, al otorgarle por segundo año consecutivo el prestigioso Premio Internacional Tonantzin 2023.

La ceremonia de entrega de estatuillas, misma que se otorgan a los mejores servidores públicos de Iberoamérica por su contribución al desarrollo de su país, a través de una buena gestión pública, se llevó a cabo en el Hotel Camino Real de Polanco, donde el presidente del Instituto Mejores Gobernantes, Galo Limón, pronunció palabras que resaltaron la importancia de este premio.

«Tonantzin», que significa «Diosa Guerrera» adorada por nuestros ancestros, encapsula la fuerza y dedicación que las titulares del Sistema DIF en México y los servidores públicos líderes de Iberoamérica representan en su labor.

De esta manera, el Sistema DIF de Altamira es reconocido por su gestión humanista y de resultados a la de todos, pues a casi dos años de haber dado inicio con su gestión, Rossy Luque ha transformado con calidad y calidez los servicios ofrecidos por el organismo.

Sin duda, los gobiernos de Tamaulipas, del Dr. Américo Villarreal Anaya, y del municipio de Altamira, al frente del Dr. Armando Martínez Manríquez, pueden presumir que cuentan con un gran respaldo humanista, a cargo de sus compañeras de vida, que desde esta columna ROSA, les hacemos un reconocimiento para que sigan laborando en favor de los que menos tienen, pero, sobre todo, de la población más frágil de Tamaulipas y de Altamira, me refiero a las mujeres, los adultos mayores, las niñas, los niños, las personas especiales y, los migrantes…