ColumnasEspecialesTitulares

AYER JUEVES, YA NO HUBO AGENDA PARA RECORRIDOS EN COLONIAS

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“CARLOS PEÑA, YA ES PRÓFUGO DE LA JUSTICIA”

X.-AYER JUEVES, YA NO HUBO AGENDA PARA RECORRIDOS EN COLONIAS

X.-TENDRÁ PEÑA, PRIMERO QUE ENFRENTAR A LA AUTORIDAD JUDICIAL

X.-CABILDO Y CONGRESO DEBERÁN DETERMINAR LO QUE MARCA LA LEY

CARLOS PEÑA, alcalde de Reynosa, “es desde ayer prófugo de la justicia”, por la orden de aprehensión que tiene vigente para ser detenido. Y por este motivo que, ya se veía venir, “ya no se presentó a trabajar” ayer jueves, al ser informado que, “la orden para su captura”, ya está en manos de los Ministeriales Investigadores, tras la orden emitida por el fiscal general de Tamaulipas Irving Barrios Mojica, razón por la que ahora, “veremos que decisiones tomarán el Cabildo de Reynosa y el Congreso el Estado.

EL ALCALDE Carlos Peña, al término de la tradicional conferencia de prensa de los miércoles, iba con mucho entusiasmo a encabezar la Audiencia Pública en el Fraccionamiento Halcón y, al ir en su camioneta Suburban por el boulevard Hidalgo, “le llegó la amarga noticia” de que, “se había Libardo la orden de aprehensión” para ser detenido y frenó, obrando por regresarse, causando esto sorpresa a los reporteros invitados, al acto que Peña Ortiz, habría de presidir, evento que si se llevó a cabo, pero con la ausencia de Peña y su lugar habló y actuó  la Directora de Desarrollo Social Hidilberta Velázquez.

DE ACUERDO a la información obtenida, “el ahora alcalde prófugo de la ley”, llegó a palacio municipal, para elaborar un video y en el mismo hacer aparecer que, lo instrumentado en su contra, no era otra cosa más que, “una venganza política de los Cabeza de Vaca”, justificando esta acción en su agravió, el habérsele negado “la carta de residencia”, solicitada por el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, para su hermano Francisco, el ex gobernador, por el anuncio de este, de “buscar la Presidencia de la Republica”.

Y AYER jueves, como todos los días lo venía haciendo Carlos Peña, “ya no llegó a presidencia”, porque incluso, el área de comunicación social, no extendió a los reporteros “la agenda del día”, cuyo detalle, confirma que el presidente municipal, “ya no se presentará a trabajar”, por su delicada situación legal, a la que le dio muchas largas, “PAGANDO AMPAROS CON RECURSOS PÚBLICOS MUNICIPALES”, esa es la versión, la que de ser confirmada, esto, por supuesto, “le habrá de generar a Peña Ortiz, otro problema legal” y en el mismo sentido, el Contralor y la Tesorera, deberán informar con transparencia esta pasividad, que no se descarta.

EL ABOGADO Marcelo Olán Mendoza, entrevistado anoche explicó que, Carlos Peña, en primer lugar, debe dejar de hacerse aparecer como víctima “de los Cabeza de Vaca”, de los que, públicamente, me deslindo, “porque, no tengo ninguna relación, ni tratos con ellos”. Señalando que, la orden de arresto contra Peña Ortiz, “no es producto de ninguna persecución política”, sino de un proceso legal que, se inició desde hace tiempo, aludiendo que, la resolución de la orden de aprehensión salió desde el pasado 3 de julio y que, la visita del Senador a la Presidencia municipal de Reynosa, fue hasta un día después.

AGREGÓ el acusador Olan Mendoza que, “yo presenté la denuncia contra Carlos Peña, desde hace mucho tiempo” y salió la orden de aprehensión y al no continuarse la acción legal. Y ver que, “no se me está dando la protección de mis derechos como ciudadano, presenté el amparo y se resuelve” y por ello, repito y sostengo que, “miente tanto Carlos a la ciudadanía, diciéndoles que su problema es persecución política”. Cuando la resolución del amparo fue el día 3 y el día 4 salió en la lista de acuerdos y él, está comentando que antier llegó un ciudadano y que le pidió una carta de residencia. Eso es lo que realmente incomoda, que “LE MIENTA A LA CIUDADANÍA”.

NO DEBERÁ PERMITIRSELE A CARLOS PEÑA ORTIZ, “GOBIERNE POR VÍA ZOOM”

LO INSOSTENIBLE, para lo que penalmente sigue en torno al caso de Carlos Peña, sería que, “se violente la ley”, en caso de permitírsele que, vaya a seguir gobernando Reynosa desde el extranjero “VÍA ZOOM”, como lo hizo la vez anterior, CON LA ANUENCIA Y TOLERANCIA DE LOS SÍNDICOS Y REGIDORES, lo que, de volver a suceder, “eso me obligará” a tener que, “obrar en el mismo sentido judicial” contra los promotores de “ESTA BURLA AL PUEBLO DE REYNOSA”.

PORQUE debe quedar muy claro que, “un presunto delincuente”, como Carlos Peña Ortiz, (no debe gobernar un pueblo), como Reynosa y por ello, ESTARÉ MUY VIGILANTE, para que, “el edil no gobierne más esta ciudad”, hasta que, primero cumpla con lo que, claramente establece la ley, porque, debe de inicio, debe enfrentar a la autoridad, a fin de que, “resuelva su situación jurídica”. Y no pretenda seguir haciéndose la víctima, para a través de este barato argumento, (intentar hacer lo mismo de la vez pasada). Pero eso, ya no va a suceder, porque, no se lo vamos a permitir. Y Porque “EL PUEBLO DE REYNOSA, MERECE RESPETO”. Expresó en plan tajante, certero y sin cortapisas el reconocido abogado Marcelo Olan Mendoza.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx