Columnas

MORENA REGRESO EL “REVES” LEGISLATIVO AL PAN CABECISTA.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

       TIC TAC

MORENA REGRESO EL “REVES” LEGISLATIVO AL PAN CABECISTA.

PAN PRI PRD FORMALIZAN REGISTRO DEL FRENTE AMPLIO POR MEXICO.

Mediante la reforma de 44 de los 168 artículos con lo que cuenta la ley sobre la organización y funcionamiento interno del congreso, fue que se aprobó la creación de la JUNTA DE GOBIERNO, que estará por encima de la Junta de Coordinación Política y tendrá atribuciones de nombrar a funcionarios de primer nivel como es el caso del Secretario general y jefes de unidades administrativas del congreso.

Morena regreso el revés legislativo a los panistas cabecistas en el congreso local, luego de abrogar el acuerdo del TRIELTAM que restituía la presidencia de la Junta de Coordinación Política al PAN, al aprobar la instalación de una Junta de Gobierno que devuelve a URSULA SALAZAR su autoridad dentro del poder legislativo de la legislatura 65-

Con la presencia de 20 de los 36 diputados del congreso de Tamaulipas se realizó durante la tarde del sábado, la sesión pública sin la participación de la fracción panista ni priista se aprobó la creación de la JUNTA DE GOBIERNO.

En rueda de prensa la diputada de Tampico, URSULA SALAZAR MOJICA, dio a conocer que el grupo parlamentario de Morena dio una importante muestra de habilidad política al mantenerse firmes en el control político administrativo del congreso de Tamaulipas.

Desde luego que esto no fue del agrado de los panistas que la protesta acordaron no asistir a las sesiones del congreso, que desde este lunes diputados y personal del congreso salen de vacaciones y regresan hasta el 31 de julio.

En conclusión, el grupo parlamentario le dio a los panistas una sopa de su propio chocolate, cuando ellos con argucias legaloides le quitaron la Junta de coordinación política a la bancada de Morena en el congreso.

En otro orden de ideas, los partidos PAN PRI Y PRD formalizaron ese domingo el registro del Frente Amplio por México ante el Instituto Nacional Electoral, al señalar que con ello demuestran que “no hay simulación” y que se efectuara con apego a ley al artículo 41 de la constitución y a la ley General de Partidos Políticos.

Luego de hacer este registro formal en las instalaciones del órgano electoral, MARKO CORTES, que este partido no solo lo integran los tres partidos políticos, sino más de 100 organizaciones civiles que acompañan el método para elegir a la persona que será la responsable de construir este frente opositor.

Al cerrar este domingo la fecha para el registro de aspirantes en el frente amplio por México, el diputado federal IDELFONO GUAJARDO el priista declino a la contienda interna con la que los tres partidos políticos buscan definir la candidatura presidencial de la alianza.

El diputado federal fue invitado por el frente amplio por México para encargarse de la vinculación internacional del bloque opositor.

En otro tema, ante la ola de calor que impacta al Estado, el gobernador AMERICO VILLAREAL ANAYA, inicio formalmente una gestión ante las instancias correspondientes con el propósito de reclasificar las tarifas eléctricas en la entidad, una medida que beneficiara a las familias tamaulipecas.

Durante una reunión celebrada este sábado, en casa Tamaulipas, el mandatario tamaulipeco y el titular de la comisión de energía estatal, JOSE RAMON SILVA, revisaron la problemática, acordando formular la solicitud con el objeto establecido.

Cambio de tema, mas de mil 500 personas fueron atendidas durante la brigada medica asistencial realizada el sábado en el centro de convenciones por la Avanzada Tamaulipeca Reynosa, donde además de consulta médica, se realizaron cortes de pelo, entregaron lentes, bastones, sillas de ruedas.

“Estamos aquí para regresarles un poquito por todo su apoyo y confianza brindada para representarlos en el congreso del Estado”, expreso en su mensaje de bienvenida el diputado de Morena, MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN, que coordino esta brigada médica organizada por el grupo político AVANZADA TAMAULIPECA.

Por otro lado, le comento que la ex diputada y presidenta del comité municipal del PRI, OLGA GARZA RODRIGUEZ, rindió un detallado informe de actividades realizado durante el tiempo que ha estado al frente del partido Tricolor.

Estuvo presente en este importante evento donde estuvo presente priistas y el equipo de trabajo de a dirigente, el secretario de organización el comité directivo estatal del PRI, FLORENTINO SAENZ COBOS, quien asistió en representación del presidente estatal el reynosense CARLOS SOLIS GOMEZ.

La dirigente OLGA GARZA, termina su ciclo al frente del PRI local para entregar la estafeta a quien sea designado por el comité estatal mencionándose los nombres del PROFR RAFAEL ACUÑA o bien la LIC AIDA ZULEMA FLORES y otros que pronto se darán a conocer.

En otra información, a la edad de 89 años de edad falleció este domingo, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, uno de los fundadores del frente nacional democrático nacional de 1988 y ya en morena dirigió la Cámara de Diputados en el 2018 y fue quien coloco la banda presidencial a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Familiares del político escribieron en su cuenta de Twitter “con profundo dolor y tristeza la familia comparte la noticia del sensible fallecimiento de nuestro querido padre PORFIRIO MUÑOZ LEDO.

El congreso de la Unión le rendirá un homenaje póstumo al creador de la izquierda en México, al político y escritor Don PORFIRIO MUÑOZ.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.