Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Niños con Energía Protegen y cuidan el Medio Ambiente.

En el marco del día Mundial de la Energía, que tuvo lugar el pasado 14 de Febrero, la regidora presidenta de la comisión de Energía en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, Korina Estrada Guerrero, convocó a estudiantes de 4 año grupo “B” de la Escuela Primaria “Guadalupe García García”, a sumarse a la actividad  “Niños con Energía, protegiendo y cuidando el medio ambiente”.

Dicho ejercicio consistió en inculcarles a los alumnos la importancia del ahorro de la energía y que realizaran su aportación al cuidado del medio ambiente, esto mediante la plantación de árboles y de ornato en la plaza «Presidentes» de la colonia Unidad Nacional.

La regidora agradeció el apoyo de alumnos, padres de familia y de la maestra Estefanía Padrón Delgado, por sumarse a estas acciones.

“Debido a que para generar energía es necesaria la quema de combustibles; y esto daña nuestro medio ambiente, vamos a contribuir un poco a resarcir lo que hemos afectado con esta actividad que sin duda van a disfrutar”.

Por su parte, el regidor presidente de la comisión de Ecología, Martín Valdez Quiroz, quien apoyó en la actividad, felicitó a los estudiantes y les regaló un árbol de palo de rosa para que se llevaran a su casa, lo sembrarán y cuidaran.

“Estamos contribuyendo al medio ambiente, ya que sembrar un árbol es como un “mejoral” para nuestra tierra, actualmente se desbastan miles de hectáreas de árboles que hacen el proceso de limpiar el medio ambiente.

Así mismo, se tuvo la participación de la Bióloga de la Unión Huasteca de Conservación Ambiental, A.C., Nancy Karina Martínez Hernández, quien dio una plática a los estudiantes sobre la importancia de cuidar la energía y el medio ambiente; y de igual forma agradeció el interés del Gobierno Municipal y de padres de familia por apoyar estas actividades.

Finalmente la regidora Korina Estrada Guerrero, agradeció el apoyo al área  de parques y jardines del municipio para que esta actividad resultara un éxito.