TamaulipasTitulares

Padres de familia exigen médicos en escuelas de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.19 de agosto. – El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, señaló que, para el regreso a las aulas en 19 municipios de Tamaulipas, se debe instalar un dispensario médico en cada escuela con personal médico.

Señaló que, para evitar contagios en los planteles, además de las medidas sanitarias se requiere la presencia de especialistas de la salud en las escuelas.

Estimó que los filtros sanitarios no serán suficientes para garantizar que no ingresarán menores o adultos contagiados, pero además desde antes de la pandemia ya habían pedido los dispensarios médicos.

“Nosotros reclamamos desde hace tiempo que existan dispensarios médicos al interior de las escuelas, y que de esta manera se disminuya la posibilidad de un contagio grupal, además de atender de inmediato cualquier emergencia médica”, expuso.

Tovar Tapia señaló que solo con la presencia de médicos o enfermeras en las instituciones educativas, se contaría con personal capacitado para detectar los síntomas en los menores o maestros y prevenir brotes de Covid-19.

Indicó que por ese motivo pide que se establezca “colaboración con las universidades donde se impartan las carreras de medicina y de enfermería para que los alumnos hagan su servicio social en las escuelas”.