ColumnasEspecialesTitulares

Pepe Braña humilla a Lalo Gattas en encuesta

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Pepe Braña humilla a Lalo Gattas en encuesta

La reciente encuesta de Massive Caller, demuestra lo que ya todos sabemos, que la popularidad del alcalde de Ciudad Victoria, Lalo Gattas, se está desmoronando.

Lalo Gattas insiste en querer reelegirse, a pesar de que sabe que los victorenses no lo quieren y que su compañero de partido, Pepe Braña, lo ha rebasado en preferencias electorales.

En la encuesta, Massive recopiló información donde marca que Lalo Gattas obtiene un mísero 18.9%, cuando se les preguntó a los victorenses ¿Quién le gustaría que fuera el candidato de MORENA?.

Mientras que el 23.9% se inclinó porque Pepe Braña sea el candidato, y el 15.8% dijo que Jorge «Tico» García.

En MORENA Victoria, la selección del candidato será muy cerrada, pues Pepe Braña ya rebasó a Lalo Gattas y «Tico» García le va pisando los talones.

Y no es casualidad que a Lalo Gatas los victorenses lo repudien, es porque no ha sabido ser un buen gobernante, le quedó grande la alcaldía.

Veremos que resuelve MORENA en la «capital cueruda», si le dan la reelección a Lalo Gattas, lo harán rezandole a San López Obrador, para que una vez más les haga el milagro de ganar la elección, para que los seguidores de AMLO vayan y voten nuevamente por el alcalde.

O de plano, para no batallar, el partido lance de candidato a Pepe Braña y con ello asegurar la elección, porque en el PAN andan muy animados porque el candidato será Oscar Almaraz, quien, hay que decirlo, trae una muy buena popularidad y en las encuestas sale muy bien posicionado. Además todos sabemos que Oscar Almaraz es muy querido en Ciudad Victoria.

Así que si Morena no quiere batallar, debe mandar a Lalo Gattas a una pluri a la diputación local, como premio de consolación y dejar que Pepe Braña mantenga el triunfo en Ciudad Victoria.

¿QUIEN PARA CANDIDATO A ALCALDE DEL PAN NLD?

A pesar que en los demás partidos la calentura política está a todo lo que da, en el PAN Nuevo Laredo, al parecer aún no se ponen de acuerdo en lo que respecta a las candidaturas.

Hasta ahora ninguno de los que han participado en las elecciones anteriores, ha levantado la mano para decir «yo quiero ser el candidato».

En las encuestas, para la candidatura a alcalde, quien salen a relucir son los diputados Imelda Sanmiguel y Felix «El Moyo» García, mientras que en los pasillos políticos se dice que Yahleel Abdala ya anda preparando terreno y otros dicen que el ex diputado, Glafiro Salinas ya trae un grupo que lo apoya. Sin embargo, ninguno de ellos ha anunciado su intención de ir por la alcaldía.

Recientemente se vio a un grupo liderado por Imelda Sanmiguel y Yahleel Abdala, pero haciendo promoción para la candidata Xochitl Galvez.

PAN AGANDALLA LA PRIMERA SENADURIA, PRIISTAS IRIAN SOLOS

En la alianza del PAN-PRI-PRD, de acuerdo a un documento que ya circula, en la repartición de las candidaturas a Senador, en Tamaulipas, el PAN se agandalla la primera posición y le deja la segunda al PRI.

¿Qué pasa en esta situación?, bueno, que el PAN va más que seguro, porque al ir en la primera posición, aún si quedan en segundo lugar, prácticamente quien la represente ya es Senador.

Pero para que el candidato de la segunda posición pueda ser Senador, tendrían que ganar el primer lugar, algo que se ve muy difícil, pues todo indica que MORENA una vez más se alzará con el triunfo.

Por cierto, ya todos dicen que esa candidatura a Senador en la primera posición, es para el ex gobernador, Francisco Cabeza de Vaca, así que los priístas deberían de pelear otras candidaturas porque la de Senador ya está ocupada.

Ah, y viene algo peor, que el dirigente del PRI, Carlos Solís, anunció que la alianza con el PAN y PRD en Tamaulipas, todavía no es un hecho, por ello ya anda buscando candidatos entre los priístas para ir solos a la contienda.

De ir solos, los priístas estarían en graves problemas, porque la elección del 2024 sería la última palada de su tumba.

CHICA ONLY FANS VA POR CANDIDATURA EN TAMAULIPAS

La periodista y chica Only Fans, Cendy Robles, originaria de Ciudad Victoria, anunció sus intenciones de buscar una candidatura para las elecciones del 2024.

Cendy, recientemente fue nombrada Delegada del Quinto Distrito en Tamaulipas, por el Partido Movimiento Ciudadano. Asegurando que más adelante anunciará el partido y el cargo por el que competirá.

Su paso por el periodismo se dio como conductora estelar del noticiario de Tv Azteca Tamaulipas, lugar que ocupó por mucho años, después, al ser relevada, anunció su incursión en la plataforma Only Fans, y ahora buscará ser candidata en el 2024, le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com