EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Poco más de 2500 Personas no Quieren Reformas al INE en Tampico con Marcha Anti Plan B

*La marcha de este domingo vino de menos a más en el puerto y al final lograron conjuntar un número importante de personas que dijeron defender al órgano electoral

Francisco Herrera

Unas dos mil quinientas personas, entre ellos menores de edad, marcharon éste domingo en Tampico, desde las oficinas del Tribunal del Poder Judicial ubicadas en la avenida hidalgo hasta la plaza de la libertad en la zona centro, en franco rechazo al Plan B de AMLO que busca reformar de manera importante al INE.

Desde poco antes de las diez de la mañana los manifestantes se fueron congregando a las afueras de las oficinas del Tribunal del Poder Judicial y desde ahí partir rumbo a la zona centro de esta ciudad.

Iniciaron el trayecto poco más de 500 ciudadanos que caminaron por el carril de norte a sur de la principal avenida de Tampico.

Consignas como «No al Plan B» «Sí a la Democracia» «A eso vine, a defender al INE» entre otras más, se escucharon en todo su andar hasta arribar a la zona centro.

Antes pasaron por las oficinas del consejo distrital 8 del INE y de la delegación regional de la FGJE, dónde sólo hicieron un breve alto para la foto y vídeo.

Siguieron por calle Altamira hasta entroncar con Benito Juárez y enfilarse a la plaza de la libertad. Durante el trayecto se fue sumando más gente y al llegar al punto final ya sumaban poco más de mil personas.

Entre los que participaron en la marcha y quiénes ya esperaban en la plaza, se estimaron poco más de dos mil personas. El plan B, que en términos generales busca una reestructuración importante al INE y ahorrar dinero, ya fue avalado por el poder legislativo.

Ahora la reforma del Presidente de México al INE está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quién decidirá cómo última instancia, luego de aparecer en el Diario Oficial de la Federación.

En la manifestación de Tampico participó como orador el periodista Rafael Loret De Mola así como Jorge Gual, luchador social y uno de los organizadores del movimiento Anti Plan B y Reforma al INE. También se observó a militantes del PRI, PAN y PRD, empresarios y diputados federales y locales.