ColumnasEspecialesTitulares

Porfirio vincula a AMLO con el narco

Tendencias

Oscar Contreras

Porfirio vincula a AMLO con el narco

Porfirio Muñoz Ledo, al participar en la reelección de Alejandro Moreno al frente de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), señaló:

El “contubernio con el narco” del presidente Andrés Manuel López Obrador no es heredable, pues dijo que este tipo de organizaciones se “entiende” con quien llega.

Esta es una grave acusación que a la ciudadanía de Tamaulipas debe ponerla en alerta, se vive un proceso de cambio y se busca continuar con la paz y tranquilidad que se tiene. Nadie quiere vivir como en Zacatecas, Colima o Michoacán donde la violencia está causando una grave crisis social y económica y ahora sabemos por qué.

Muñoz Ledo siguió con su mensaje y aseguró:

“El presidente va a terminar su periodo de gobierno y la pista ya se le está acabando. Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes, y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener la autoridad, los recursos del gobierno federal, a esto se suman a los del narcotráfico. Entonces, no hay nada que se le pueda oponer. A esto le llamamos en México el Maximato”.

Finalmente, Porfirio Muñoz Ledo comparó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el Maximato y señaló que es una paradoja que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) concluya como un movimiento de degeneración nacional.

Cambiando de tema. La bancada de MORENA en el Congreso de Tamaulipas siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador rompieron la veda electoral sin importarles que pudieran ser infraccionados por las autoridades electorales y utilizando la tribuna una vez más, rompieron en llanto y entre lamentos acusaron que viven una elección de estado.

Desde luego que este es el prolegómeno de lo que será una larga pero muy larga agonía electoral, porque ya vemos que ese imaginario partido que solo existe como organización política en el papel y es sólo un espejismo, perderá el próximo domingo.

Lo que sí existe para López Obrador y sus seguidores, son los más de 22 millones de beneficiarios que están registrados en sus programas sociales y a quienes utiliza principalmente para que aprueben su gobierno en las encuestas y para que salgan a votar durante las elecciones.

De tal manera, que esto que llaman política pública, no es más que una vil compra de conciencias, lo cual es completamente antidemocrático, porque induce y sugiere lo que deben de hacer en ciertos momentos y eso es más que una supuesta elección de estado que dicen vivir, pero se sabe que es parte del show mediático que preparan ante la inminente derrota que sufrirán en los próximos días.

Esperamos que este comentario no lo agreguen al cúmulo de demandas que sin duda han empezado a reunir ya que, a ellos, los imaginarios izquierdistas de MORENA, no les gusta que les hagan, pero si hacer.

Y como dicen por ahí, hablan muy fuerte, pero tienen la piel muy delicada, no aguantan nada porque son muy delicados. ¿Verdad?

Por lo pronto, ahora sabemos que los diputados de MORENA ante la desaparición masiva de alcaldes que padece este “partido”, serán ellos los que opere directamente la estrategia del “Lamento Tabasqueño”, el cual consiste en quejarse, denunciar, lamentarse de todo y nunca permitir que los contradigan porque siempre tendrán la razón, aunque no la tenga.

Así lo harán después de la elección y como son los segundos en la línea de bateo, pues no les quedará más que entrarle al quite. Por lo pronto, con los gritos que dan en el Congreso han practicado bien, ahora los veremos en la segunda parte de la estrategia que, será seguir gritando, pero en la calle, en todos lados y a toda hora.

En fin, esperamos que las autoridades electorales no los multen, porque ya no tienen a Sergio Carmona que podría pagar y Olga Sosa la que fue su operadora anda huyendo por cuestiones legales y tampoco les ayudará y mucho menos ya sabes quién y aquél que les conté, porque ellos son buenos para quitar, pero no para soltar. Ni más ni menos.

De salida. La diputada Úrsula Salazar Mojica solicitó un amparo por el desafuero que enfrenta por presuntamente haber cometido el delito de cohecho, es decir, pedir moches a un proveedor, sin embargó un Juez Federal le negó esta solicitud.

Y es que le indica que los actos relacionados con el juicio político no son materia del juicio de amparo y no es posible admitir la demanda contra estos actos y mucho menos otorgar el amparo.

Con esto nos damos cuenta que la “sobrina” incómoda de AMLO está desesperada, ya que el juez desechó de manera determinante el amparo por ser notoriamente improcedente y ahora tendrá que enfrentar su juicio en el Congreso sin protección y en caída libre.