EntrevistaTamaulipas

Aplazan audiencia de desahogo de pruebas de Úrsula Salazar

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Comisión Instructora del Congreso del Estado aprobó aplazar el periodo para aportar pruebas en el caso del desafuero de la diputada de Morena, Úrsula Salazar Mojica, y la nueva cita se difirió para el próximo 15 de junio.

El aplazamiento fue solicitado por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para tener más tiempo de reunir y presentar pruebas en contra de la coordinadora de los diputados de Morena y sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión de la Comisión Instructora, nuevamente la diputada Úrsula Salazar Mojica. solicitó que la Fiscalía le entregue la carpeta de investigación para poder defenderse de las acusaciones.

“Porque es un acto en mi contra y quiero decirle a la Fiscalía que nos entregue la herramienta necesaria para hacer nuestra defensa porque estamos a prueba y cumplimos aun así de manera forzada entregamos ayer las pruebas”, sostuvo.

Además, expuso “Le vuelvo a decir a la fiscalía: dennos la oportunidad de defendernos y de poder hacerlo para estar en igualdad de armas”.

La diputada de Morena aprovechó para comentar que “la más ofendida soy yo porque esto sí me ha afectado en mi integridad, en mi imagen pública, en mi ámbito social, y en lo familiar toda esta guerra sucia y esta es una violencia de género en la que estoy en completa desventaja”.

El pasado 29 de mayo la Fiscalía había puesto como plazo este 3 de junio para la audiencia de desahogo de pruebas, sin embargo, el mismo órgano de justicia decidió pedir una prórroga hasta el miércoles 15 de junio.