Columnas

¡Que se salga del closet!

 DIALOGANDO

  ¡Que se salga del closet!

*Jorge Osvaldo Valdez Vargas

Por Roberto Olvera Pérez

En el Congreso de Tamaulipas, Libre y Soberano hay de todo y para todos. Especialmente entre los partidos que dicen ser de oposición, en el máximo órgano legislativo de nuestro Estado hace apenas unos cuantos días tuvieron una ardua discusión el ex diputado del desaparecido PRD, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y una dama legisladora, chiflada por cierto, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, además ambos se hicieron de palabras con dos individuos conocidos como ‘travestis’ por cuestiones que solamente ellos conocen.

En lugar de dedicarse a formular y proponer leyes que beneficien a la sociedad tamaulipeca Carne Lilia y Jorge Valdez, éste que se dice ‘súper asesor’ de la neolaredense, utilizan el tiempo de trabajo para discutir cuestiones intrascendentes y sin importancia.

Para esto no les pagamos los tamaulipecos porque ganan bien y muy bien. El pueblo requiere de personajes comprometidos con el quehacer legislativo y no utilizar el tiempo, como ya lo dijimos, en cuestiones que tienen que ver con las preferencias sexuales de unos y otros.

Por cierto, algo le sabrán los travestis a Jorge Valdez, a quien por cierto lo invitaron a salir del closet, diciéndole en varias ocasiones: salte del closet ya. E inmediatamente alguien de la raza periodiquera le preguntó a uno de estos ¿Y que es salirse del closet? Ay mijo a poco no sabes, que se desenmascare, pues si todos lo conocemos allá en Nuevo Laredo anda suelta y no puede ocultar su deseo erótico por disfrazarse.

¿Lo hará? Sería cuestión de tiempo, de voluntad del ex perredista. Usted qué opina ¿Saldrá? Pero él sabe si sale o no, o se mantenga en el anonimato.

Por cierto, la grey de este género esta de plácemes de que se sume un elemento más a su organización, pues juntos habrán de defender con todo su postura y que no los discriminen mas ante la sociedad.

NOTAS CORTAS

1.- El Gobernador del estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, le apuesta cien por ciento a la seguridad en la entidad. Tan es así que el pasado jueves por la mañana, entregó en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante, Augusto Cruz Morales, patrullas Charger y Pick Up para las diferentes regiones del estado. Se entregaron 43 charger y 20 Pick Up, de un total de 100 y 90, con una inversión superior a los 78 millones de pesos.

El mandatario estatal en su mensaje refrendó su respaldo a los elementos de seguridad desplegados en el estado. Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 513 elementos de Policía Estatal, custodios y licenciados de las diferentes especialidades que se ofrecen en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

2.- Los Telebachilleratos comunitarios tienen en su mayoría vida artificial, en vista de que los alumnos concurren a esos planteles solamente por el interés de cobrar la beca lopezobradorista, ya que no tienen interés ninguna en prepararse académicamente, fue lo que señalaron varios directores de estos planteles educativos de la región del altiplano tamaulipeco. Y todavía un director del municipio de Palmillas los presume como excelentes estudiantes que han traspasado fronteras. ¡Pónganse de acuerdo por favor!

3.- De lujo y de cache. El pasado viernes por la noche en conocido restáurate de la localidad, los socios de la Mesa Cuadrada de Ciudad Victoria, se reunieron para celebrar su tradicional posada de fin de año, una de tantas, donde cantaron, brindaron, se dieron los abrazos, los parabienes, mejor salud y otros deseos más. Fue una noche bonita, inolvidable para constatar la hermandad y consolidarse como una de las agrupaciones fructíferas de la capital del estado.

Ahí estuvieron en primera fila el gran ‘gurú’ de esta agrupación, Ing. Francisco Arellano Conde, Dr. Francisco Chavira Martínez, Jorge Ramírez Meza, el colega José Inés Figueroa Vitela, el ex diputado petista Alejandro Ceniceros Martínez, Felipe Haces, Ing. José Luis Mata Blanco, el orgullosamente sanfernandense Rómulo Sosa, Dr. Rigoberto López, Arturo Barrios, Mario Míreles, futuro candidato de unidad a la alcaldía de Llera; el ahijado de panchito, Mtro. Carlos Castillo Camacho, Nelson Muñiz, uno de los principales asistentes del Dr. Chavira y claro también estuvo el que esto escribe, su servilleta para lo que gusten y manden. Solo faltó Ramiro Ramos Salinas, Héctor Neftalí Villegas Gamundi y el Ing. José Hernández Cuesta, entre otros distinguidos más.

Y no estuvieron presentes reconocidos cuadrados como Paulino González y Don Jorge Rodríguez Treviño, pues simplemente se nos adelantaron en el camino y seguramente de donde estén nos están viendo como se ha consolidado esta mesa de opinión y análisis, donde hasta salen candidatos a los diferentes cargos de elección popular. Por cierto, este grupo selecto data desde hace nueve años según datos del gran ‘gurú’ que almacenan en sus archivos y seguramente irán por mucho años más para trascender en las futuras generaciones. Por cierto, la cena estuvo de lujo y qué decir de las bebidas espirituosas, mejor.

4.-  Adverbios: Ha escuchado alguna vez el viejo adagio si la vida te da limones, haz limonada»? Es posible que no podamos controlar las circunstancias que nos rodean, pero podemos elegir la actitud que asumamos. La felicidad es una elección.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

En la grafica aparecen los distinguidos miembros de la Mesa Cuadrada donde celebraron en grande su tradicional posada anual en un conocido centro social de la Capital del Estado Ciudad Victoria.