Columnas

EL NUEVO CORO: “FUE UN ERROR VOTAR POR OBRADOR”.

Análisis Político….

Por Guadalupe E. González

EL NUEVO CORO: “FUE UN ERROR VOTAR POR OBRADOR”.

TRAS EL TRIUNFO de Andrés Manuel en el 2018, se empezó a corear en todos los rincones del país que, “fue un honor votar por obrador” y aun es fecha de que, miles de ciudadanos que por ignorancia o desconocimiento de la cruda realidad política y social que, se gesta hasta en los más recónditos lugares de la geografía nacional y al interior del mismo Gobierno de la República, siguen creyendo que la serie de falacias de la 4-T, son reales, pero tales falacias, afortunadamente, “ya están emergiendo a la luz del día”, porque están a la vista de todos los mexicanos.

Y POR ESTE MOTIVO, ya otros muchos miles de ciudadanos que “votaron por él”, ahora que estamos a un año de distancia de aquel histórico triunfo y del peregrinar en su gobierno, “al percatarse el pueblo de la terrible realidad social que vivimos en México”, con el misma valentía las familias “ya corean en redes sociales” y en medios de comunicación del país que, “Fue un error votar por obrador”.

EN UN VIDEO una valiente mujer, frente a nutrido grupo de personas, reunidas en las inmediaciones de un puente internacional entre México y Estados Unidos, manifestó: “les voy a decir muy sinceramente que, yo voté por López Obrador”. Pero hoy quiero decirles que reconozco que, fue un error, por haber creído en un hombre que “nos vendió la esperanza de la honestidad”, “la esperanza del respeto a la ley” y “la esperanza de ayudar a los más pobres”.

Y SI HOY les digo eso, es porque se, lo que ocurre en el nuevo gobierno, porque trabajé dentro del gobierno y estuve en el gabinete, remarcando haberse dado cuenta que, “todo lo dicho por López Obrador, fueron puras mentiras”. Y a quienes más están afectando, “es a los más fregados”. Porque dijo, a la gente que menos tiene, le quitaron lo más sagrado: “La salud”. Y por ello yo les pegunto; cuando quitaron el programa del Seguro Popular ¿a quien creen que más fastidiaron?, “a los más pobres”, obvio, y enseguida subrayó, cuando quitaron la entrega de las medicinas para los niños con cáncer, “eso afectó a los niños y a los más golpeados”.

LUEGO, de manera tajante y sin cortapisas la valiente mujer denunció que, cuando cancelaron el programa de estancias infantiles, “claro que perjudicaron a los niños, a las mujeres y a la gente pobre”, que son a los que está afectando más este gobierno. Yo voté por él (Andrés Manuel López Obrador), porque pensé que, “a la gente pobre, era a la que más iban a ayudar y ha sido todo lo contrario”.

Y SI ANTES, o sea en los pasados gobiernos, se decía que, “lo más peligroso en este país era la corrupción”. Hoy les puedo decir que estaba equivocada, porque hoy lo más peligroso “es la falta de respeto al estado de derecho”. Y ese es Andrés Manuel López Obrador, remató.

LO EVIDENTE en este gobierno llamado “de la Cuarta transformación”, es que se sigue teniendo, a políticos manchados por los emblemas la corrupción e impunidad. Eso no lo pueden negar, por ejemplo: ahí se tiene a Senadores como Ricardo Monreal Ávila, quien en Zacatecas, como gobernador, dejó una estela de pendientes financieros que son parte y esencia del flagelo de la corrupción y el hombre, como todo mundo lo sabe: “es de los más influyentes en este nuevo gobierno”.

E IGUALMENTE se mantiene en este nuevo sistema gubernamental al también Senador Napoleón Gómez Urrutia, “un reconocido cacique sindical minero en Coahuila”, que tuvo que emigrar a Canadá, por acusaciones penales, porque los obreros de minas, fueron objeto de los actos caciquiles del hoy referido influyente. Por haberse apropiado de miles de millones de pesos de los trabajadores y nadie le ha hecho nada, pero además, hoy es el representante (líder) de los obreros de Plantas maquiladoras en toda la franja fronteriza de México frente a los Estados Unidos (y aquí lo dijimos) y, no proceder contra esta clase de políticos, a eso se le llama corrupción ¿o no?. O que precepto legal o jurídico ¿se le puede atribuir?.

PODRÁ EL GOBIERNO Federal, decirle a muchos “periodistas fifís”, “chayoteros” y cuanta mafufada o cosa se les ocurra a los de la 4-T. Porque están en su derecho. Pero ante la verdad que vive el país, los del nuevo gobierno, “no podrán rebatir los actos de violencia y corrupción” en los que, están seriamente involucrados. Pues los hechos así lo plasman. Otros ejemplos de corrupción es: ¿por qué el nuevo gobierno no ha obrado contra el ex Presidente Enrique Peña Nieto?, si el mismo Andrés Manuel, lo acusaba de “llevar al país el despeñadero”, por la imperante corrupción. Pero resulta que hoy, los de la 4-T a Peña, “no lo tocan ni con el pétalo de una flor”.

ADEMÁS, ESTE NUEVO Gobierno entre sus filas cuenta con otros muchos vividores de la política. Tenemos a un Miguel Barbosa Gobernador de Puebla, que tiene años de estar pegado a las ubres presupuestales, porque ha sido Senador y Diputado Federal “de partido o dedazo” por el PRD y ahora, es miembro activo y distinguido de MORENA. Y llegó al gobierno poblano bajo las siglas del partido del Presidente y bajo el slogan de “Juntos haremos Historia”. ¿Acaso eso no es corrupción?. Porque en puebla, había muy buenos tiradores o prospectos y a nadie se le dio la oportunidad, obrándose por la imposición. Y por este fundamental motivo, “hay un marcado rechazo hacia el gobernador Barbosa, en aquella entidad.

EN LA CD. DE MEXICO, miles de gentes que, mantenían activo el aspecto socio económico, hoy ven con tristeza el mal trabajo de Andrés Manuel, y también lo expresan las gentes de a pie en el metro, en las plazas y calles de toda la capital, cuyas lamentaciones son en el sentido de que, “fue un error votar por obrador”, cuya frase, ya se ha venido expandiendo en Guadalajara, Monterrey, en mismo Puebla, Estado de México, Querétaro, Zacatecas, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, en las Bajas california Norte y Sur, en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y hasta en el mismo Tabasco, la tierra natal del Presidente López Obrador, todo ello, “por el evidente incumplimiento” del Gobierno de la Esperanza.

Y COMO “EL SOL no se puede tapar con un dedo”, como reza el adagio, las cosas malas del Gobierno Federal que, AMLO dijo, sería diferente, “ya están saliendo a la luz pública”, porque la misma gente que creyó y confió en el Presidente de México, se ha dado cuenta que, “la mayor parte, de las promesas, han sido mentiras”, como lo denunciara en el video la valiente mujer, que aceptó, “haber votado por Obrador” y para ella, como para muchos miles de ciudadanos arrepentidos. “Fue un error votar por obrador”. Lo que confirma, porque “va hacia la baja la aceptación del Presidente ante los mexicanos”.

CON EXPONER este tipo de apuntes, no es estar en contra de Andrés Manuel, sino decirle o recordarle que, a la gente, por estar muy politizada, ya no fácilmente, la puede seguir engañando como cuando le creyeron, al andar en campaña y haberles dicho tantas cosas, “cosas que, hoy no las ha llevado a la realidad”, pero si estar afectando a miles de familias por el retiro del seguro popular, la falta de apoyos al campo, al haber eliminado el pro-agro, como también eliminar el programa prospera, quitar el apoyo a las estancias infantiles y toda una gama de beneficios que la gente pobre tenía y ya no las recibe, porque su gobierno las ha erradicado de manera irresponsable, afectando a muchos sectores desprotegidos, “ese es el meollo del asunto”, aunque los de la 4-T, no lo admitan, pero toda estas malas decisiones, las está sintiendo encima o en carne propia el mandatario mexicano, al estar perdiendo la confianza de quienes, realmente pensaron que el sería un Presidente de México, diferente.

EN TEMA FINAL les diré que allá por ciudad Victoria en su rancho, el buen colega y gran amigo Lic. Cuauhtémoc Flamarique, juntos ha nutrido grupo de compañeros periodistas, departieron momentos agradables, intercambiando impresiones en medio de deliciosa carne asada y “el respectivo refrigerio” con el nuevo Delegado del ISSSTE en Tamaulipas Lic. ARIEL GÁMEZ CRUZ, a los que, desde este modesto espacio, les mando un cordial y afectuoso saludo, esperando que para la próxima, podamos ser parte de las frecuentes reuniones de los comunicadores victorenses, con distinguidos funcionarios.   

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx