TampicoZona Conurbada

Retirarán definitivamente a ambulantes afuera de la Catedral de Tampico

*Fue la iglesia quien pidió al Ayuntamiento porteño el control de vendedores de productos religiosos que invaden acceso a la catedral

Para el mes de enero se retirarán definitivamente a los vendedores ambulantes instalados afuera de la Catedral de Tampico, por el momento solo dos estarán comercializando sus productos religiosos para que puedan acabar con su venta.

Lo anterior fue señalado por el Jefe de Inspectores del municipio, José Veles Cícero quien agregó que, la iglesia solicitó el retiro de los vendedores, debido a que representaban un obstáculo para el acceso a la misma.

Por lo que, al sostener un diálogo con los comerciantes, éstos solicitaron que les permitirán vender por el mes de diciembre, periodo en el cual tienen mayores ventas, pero también ya se habían surtido de suficientes velas, rosarios, imágenes religiosas, entre otros artículos del mismo giro.

«Fue una queja de la iglesia, hay padres que llegan y otros se van, cada uno tiene sus opiniones sobre los vendedores, lo que si es que ya tenían años vendiendo. Pero en esta ocasión solo estarán este mes y después tendrán que quitarse», detalló el funcionario.

Veles agregó que los productos religiosos son necesarios para los feligreses en este sitio sobre la calle Carranza, pero también dentro del objetivo del gobierno municipal de acabar con el ambulantaje, deben ser reubicados a una zona autorizada.

Hace unos días los comerciantes pidieron públicamente que les permitirán comercializar por el presente mes solamente, aunque señalaron han permanecido por 50 años en el lugar trabajando, aunque también reconocieron que el periodo podría acabarse. Ahora esperan que sean instalados en un sitio favorecedor para poder contar con buenas ventas.