Columnas

Reunión de CONAGO en Nuevo Laredo

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Reunión de CONAGO en Nuevo Laredo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, asistió a sesión solemne con la que inicia el segundo periodo de la LXIII Legislatura del Congreso de Tamaulipas y al finalizar dio una conferencia de prensa donde destacó que durante este año los tres Poderes realizarán lo necesario para construir los cambios estructurales que demanda Tamaulipas.

Que pondrán al estado a la vanguardia para que se convierta en ejemplo nacional, en desarrollo y prosperidad y señaló que para ello, será importante hacer las modificaciones a las leyes correspondientes y armonizarlas con muchas otras que ya existe a nivel federal y que por diferentes motivos no se habían hecho los cambios en nuestro estado y comentó:

“Si bien es cierto que el gobierno del estado tiene un reto trascendental para impulsar un sinnúmero de acciones que conlleven a mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos, también es claro que el Congreso de Tamaulipas  jugará un papel clave y fundamental”.

Por otra parte, el gobernador García Cabeza de Vaca dio a conocer que este lunes estará en Nuevo Laredo donde se reunirán los mandatarios fronterizos de la Conferencia Nacional de Gobernadores, para continuar analizando el tema migratorio ante un posible cambio de políticas del gobierno de los Estados Unidos.

“Tenemos que prepararnos por si cambia esta política migratoria que tendría un efecto muy significativo en todas las ciudades fronterizas de necesidades de servicios de salud, de vivienda y probablemente problemas adicionales con el tema de seguridad”

Aseguró que todos los gobernadores fronterizos ya confirmaron su asistencia y destacó que de manera particular, desde años ha trabajado y construido una buena relación con diferentes instituciones del gobierno de los Estados Unidos, por lo que indicó que existe la confianza de que esta buena relación seguirá.

El mandatario estatal insistió en que lo más importante de la llegada de este nuevo gobierno, que encabezará Donald Trump, será el de verle la parte positiva y sacarle provecho para impulsar el desarrollo económico de Tamaulipas y garantizar la seguridad en ambos lados de la frontera.

En otros asuntos, el dirigente estatal del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo, ya dio a conocer las fechas en que este partido renovará su Consejo Estatal y los Comités Directivos Municipales y aseguró que no habrá dedazos ni dados cargados.

Esto, desde luego, es una costumbre democrática que los panistas han practicado desde su fundación y podríamos casi asegurar que son la única organización política del país, que de esta forma renueva sus cuadros.

Claro que a veces el ejercicio de la política permite que sus dirigentes induzcan el voto, pero los militantes de Acción Nacional han aprendido a ejercer este derecho y saben que en estos procesos no hay “ni dedazos, ni dados cargados” como bien lo ha dicho Kiko Elizondo.

Así que cualquier militante que cumpla con los requisitos podrá participar, pero tendrá que estar en sintonía con lo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está realizando, conocer sus propuestas y su forma de conducirse con los tamaulipecos, porque si esto no es así, su participación desentonará con lo que el PAN estatal busca armonizar.

El caso es que Kiko Elizondo y por supuesto que Ismael García Cabeza de Vaca, secretario general del PAN en Tamaulipas, tienen el desafío de realizar una renovación de cuadros democrática, limpia y sin fracturas, para que fortalezcan a su partido y para que defiendan lo que hace el gobernador en favor de los tamaulipecos. Así de simple.

Por cierto, nos comentaron que el diputado local, Alejandro Etienne Llano, se enfermó y deseamos que muy pronto se recupere, porque los priistas sin su guía, luz y dirección, se ven muy grises, desencantados y es seguro que les hace falta su coordinador.

Es importante comentar que Etienne Llano antes de enfermarse asistió a la última reunión de la Comisión Permanente, pero no llegó al inició del Segundo Periodo del Congreso, les comentamos esto porque al hacer uso de la palabra en esta reunión dijo:

“Es lamentable la renuncia de -Miguel Salman- tan distinguido servidor público, quiero aprovechar para hacer una constancia de que a lo largo de su vida profesional como servidor público ha tenido una conducta intachable, que ha ejercido con profesionalismo e independencia las labores encomendadas”.

Pues sí, cómo no se iba a expresa así de este intachable y gran servidor público, sí le revisó sus cuentas públicas de cuando fue presidente del Tribunal Superior de Justicia y luego, de su ejercicio en la alcaldía de Victoria y nunca le encontró ninguna irregularidad, cuando se han detectado más de 30 calles que dicen que se pavimentaron y nunca se hicieron y el caso de las medicinas, por mencionar tan sólo dos casos, porque hay mucho más… pero mejor aquí le dejamos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/