Columnas

Rojas quiere tumbar a Américo

Tendencias

Oscar Contreras

Rojas quiere tumbar a Américo

Sí Alejandro Rojas Díaz Durán cree que le quitará al doctor Américo Villarreal Anaya la candidatura de MORENA al gobierno de Tamaulipas con marchas, declaraciones y denuncias, tendrá que apurarse porque esta semana se registra ante el IETAM y después de que lo haga se convertirá en inamovible.

La doctora Maki lo ha tratado de hacer bajo el marco de la ley con impugnaciones, pero ni el mismo TRIFE ni el TRIETAM, le han dado la razón y ahora será MORENA nacional quien defina el destino que tendrá su candidatura y todo parece indicar que Villarreal Anaya tendrá el apoyo de la dirigencia de su partido.

Y es que Rojas Díaz Durán asegura que Américo Villarreal ni prende, ni aprende, ni crece y MORENA debe redefinir su camino, porque el doctor no es garantía de triunfo y pone en riesgo el Movimiento de Regeneración Nacional.

El senador suplente de Ricardo Monreal dijo estar listo para asumir la candidatura al gobierno de Tamaulipas o en su caso sumarse al candidato que MORENA designe en lugar de Villarreal Anaya, pero vemos muy difícil que esto suceda y sería bueno que Rojas busque a su amigo Ernesto Palacios para que le resuelva el tema.

Estaremos observantes de lo que suceda porque si a Rojas no lo ponen quieto, con una parte de las prerrogativas, seguirá hablando y cuando inicie la elección pondrá en conflicto a los morenistas y eso no les conviene, porque a lo mejor no define la elección, pero sí distraerá a los electores con sus declaraciones y se convertirá en una especie de hemorroides verbal y eso, es como el cuchillo de palo que no corta, pero bien que magulla por no decir otra cosa. ¿Verdad?

Se anuncia que otro grupo de priistas se han unido a la candidatura de Américo Villarreal, pero ahora lo hacen los 30 simpatizantes que apoyan al Químico, Rene Lara, ex alcalde priista de Tula.

En esta ocasión no vieron al doctor precandidato de MORENA porque andaba caminando en la Sierra, pero si se tomaron la foto con uno de sus hijos quien les dio la bienvenida y aunque no les ofreció nada a cambio, se sabe que el Químico Lara buscará la candidatura a la diputación federal por ese partido.

Asegura que hay más de 4 mil votos que respaldarán en Tula el proyecto de Villarreal Anaya y esperamos que no se hagan ilusiones de recibir apoyos para hacerle la promoción, el candidato de MORENA no soltará nada, ya que el gobierno federal lo hace a través de sus programas.

Por lo pronto, el Químico Lara y sus seguidores ya dieron un paso del que no habrá regreso, se comprometieron con Américo Villarreal y en esta ocasión van a tener que ponerle para hacer proselitismo, en MORENA no hay apoyos para los operadores que se van uniendo de manera espontánea.

Que Lalo Gattas afina cuánto sale realizar el proyecto de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria y que esta cantidad – “datos duros”- se los hará llegar a la Secretaría de Hacienda para que esta obra la ponga en la lista.

Esta es una buena noticia, pero no será tan buena cuando le digan a Gattas que si se hace esta obra, se llevará a cabo cuando finalice el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo que sucede es que el presidente del sureste de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene todos los recursos federales destinados para sus obras prioritarias y no puede distraer ni un peso para solucionar el problema del aguan en Ciudad Victoria y en otros municipios de Tamaulipas.

Finalmente, Edmundo García Román, secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) informa que esta organización de trabajadores se la jugará con el candidato de la alianza «Va por Tamaulipas», ya que en las elecciones del próximo 5 de junio existe una gran posibilidad de ganar los comicios.

García Román asegura que en el bloque partidista que se formó con el PAN, PRD y PRI sí puede ganarle a MORENA y comentó que las alianzas que han diseñado estás dos coaliciones jugarán un papel importante en la vida política de Tamaulipas, pues está por demás visto que los partidos ya casi no ganan solos una elección.

El cetemista señaló que el síntoma del porque en estos momentos MORENA no se encuentra bien en el ánimo del electorado, es la actitud que toma el presidente de México, quien reparte culpas de lo que le pasa a su gobierno, los ataques frontales que mantiene con el INE y la crítica cotidiana que ejerce en La Mañanera en contra de quienes señalan el mal actuar del sexenio.