ColumnasEspecialesTitulares

¡SE ACENTÚA MAS LA CORRUPCIÓN EN MORENA…!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

¡SE ACENTÚA MAS LA CORRUPCIÓN EN MORENA…!

X.-Se tambalea Candidatura del Dr. Américo Villarreal Anaya

X.-Prosperó el recurso interpuesto por Maki Ortiz Domínguez

LOS EMBLEMAS o “principios” del No robar, No mentir y No traicionar”, se han convertido en “un parapeto” y consecuentemente en “Corrupción”, porque ni los mismos actores del Partido Morena los respetan. Y prueba de ello, es “el garrotazo” contundente que, le acaba de asestar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al Pre-candidato a Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, impuesto por el líder nacional Mario Delgado Carrillo y si el Tribunal Federal, ordena “reponer la elección”, se tendrá que abrir de nuevo “el telón electoral interno” en el Movimiento de Regeneración Nacional.

ESTA NOTICIA, ha causado enorme impacto político en las ya endebles filas del Morenismo aquí en Tamaulipas, corriéndose versiones tendientes “a la caída de Américo”, porque la mayoría de los que creyeron en Morena, (se le han retirado al doctor), porque “la elección ejercida” por el CEN Morenista, fue (una descarada simulación), cuyo engaño mantiene bajo clara indignación e inconformidad a los fundadores, militantes y simpatizantes de Morena y también a los que creyeron fervientemente que en este partido “no se comulgaba con la corrupción”, pero ha quedado comprobado que “la corrupción” es la que más brilla y más se acentúa en este partido político.

ES IMPORTANTE señalar que, al prosperar “el recurso interpuesto” por la ex alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esto obviamente, generó la revelación de “los escándalos de corrupción” y más allá de esto “la misoginia”, cuyos flagelos, aunados a los intereses “CARMONIZADOS” de Sergio y Julio César Carmona Angulo, mantienen evidentemente dividido al Morenismo en Tamaulipas y ejemplo de ello es que, “los ex aspirantes” al cargo de Gobernador al ser vilmente ofendidos y engañados, no han mostrado la menor intención de sumarse al proyecto de Américo Villarreal Anaya.

AL SER REVOCADA la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, se confirma que, el TEPJF, podría definir “la reposición” de la elección interna y con ello, (definirse a un nuevo Candidato de Morena a Gobernador), sobresaliendo en este entorno político del Morenismo, “la marcada división y quebranto” que, ya se vislumbra entre la militancia de este partido, donde “los apostolados” del No robar, No mentir y No traicionar”, (son emblemas pisoteados) por el Presidente Nacional de Morena MARIO DELGADO CARRILLO y por el Delegado Estatal ERNESTO PALACIOS CORDERO, cuyo dueto de líderes corruptos, (se han inclinado más por la balanza del dinero sucio), que son recursos provenientes de los empresarios huachicoleros, cuyo tema es de todos conocido aquí en Tamaulipas.

“EN CAPILLA, LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE ELECCIONES”

MAKI ORTIZ, ha sido tenaz y perseverante en su actuar, respecto a la demanda que interpuso ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, donde (al no ser atendidos todos los recursos de queja), la Doctora decidió recurrir a la siguiente instancia y fue en el TEPJF, donde por votación unánime del pleno de la Sala Superior de este órgano Federal Electoral, determinó “erradicar de momento” la Pre-candidatura de Morena a Gobernador al Dr. Américo Villarreal Anaya.

POR ELLO, una Vez más, La Comisión Nacional de “Honestidad y Justicia” (CNHJ) del Partido Morena, tendrá que “emitir un fallo apegado a los estatutos” y no a los intereses mezquinos (Carmonizados) que son los que han predominado, por encima de los humillados aspirantes Morena al cargo de Gobernador, porque es de todos conocido que, esa ha sido la orden de Mario Delgado Carrillo y obedecida esta disposición aquí en Tamaulipas, por el delegado de Morena Ernesto Palacios Cordero.

ASÍ ES QUE, lo más delicado e interesante en este “embrollo de corrupción” al interior de Morena es que, “los integrantes” de la Comisión de Honestidad y Justicia del Partido, (repito), tendrán que, (decretar una decisión clara y honesta), porque en caso de volver a incurrir en presuntos actos de corrupción, para apoyar al Dr. Américo Villarreal, por mandato de Mario Delgado, como es el caso que hoy nos ocupa, “los actores de esta comisión “estarían en situación embarazosa”, es decir (en capilla judicial) y cada uno de ellos, sin lugar a dudas, (podrían ser objeto de la acción penal), cuyo observación, “en mi punto de vista”, ya la vienen tomando en consideración legal, los abogados defensores de la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez.

HAY QUE SEÑALAR finalmente que, “en la sentencia emitida por el Tribunal Local”, no se analizó la obvia ilegalidad sobre (el dictamen de registro) de la pre-candidatura única a Gobernador en la que, evidentemente, por orden superior, se tributó el apoyo al Dr. Américo Villarreal Anaya, donde (la Comisión  Nacional de Elecciones), tuvo mucho que ver, porque también (OBRÓ PARCIALMENTE) y no en base a los estatutos de Morena, motivo por el que, si el TEPJF, en el nuevo fallo, (ENCUENTRA IRREGULARIDADES), en la decisión final para la selección del candidato a Gobernador, “LOS RESPONSABLES DE LA NUEVA SENTENCIA”, se verían también EN LÍOS DE CARÁCTER JUDICIAL, porque debe actuarse en apego a derecho y no en apego a los intereses de quienes manejan al partido Morena a su libre albedrío y antojo.

ASÍ ES QUE mientras tanto, este “garrotazo legal” despiadado asestado a los actores de las Comisiones de (Honestidad y Justicia y de Elecciones en Morena), tendrán que analizar a fondo este delicado caso, pero además con equilibrio y legalidad y no atender los intereses mercenarios y mezquinos de MARIO DELGADO CARRILLO y de ERNESTO PALACIOS CORDERO.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx