Columnas

Se exigen respuestas

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Se exigen respuestas

Ridículamente le dijeron “magistrade”, su nombre fue Jesús Ociel Baena Saucedo, y su última aparición fue cuando lo encontraron sin vida en su casa avecindada en una de las entidades más pacíficas y conservadoras de los Estados Unidos Mexicanos, Aguascalientes, en donde logró desplazar a una mujer del cargo a Magistrada del Poder Judicial Electoral del Estado hidrocálido bajo la estratagema de declararse “no binario”, en vez de Magistrado o Magistrada.

Su muerte de acuerdo con la Fiscalía de Justicia refirió que fue un crimen pasional, ocurrido entre parejas con vínculos amorosos, es decir, entre él y su pareja del mismo sexo masculino, versión que no se creyeron algunos.

Lo del Magistrado se registró el 13 de noviembre, mientras que tres días después en Tamaulipas, una de las entidades más convulsivas de México, el comunicador, empleado municipal y militante político en activo del PRI, identificado como Edgar Sifuentes Casso, fue encontrado sin vida y con al menos tres heridas punzocortantes.

Fue el presidente municipal del municipio de “las tres mentiras”, Alberto Alanís Villarreal, quien lamentó el asesinato de Sifuentes, su director de Relaciones Públicas en la presente administración 2021-2024, funcionario público encontrado sin vida el jueves 16, un día después de ser reportado como persona no localizada.

Sus restos fueron abandonados cerca de la Escuela Primaria “Abdón Reyes Sánchez”, del poblado Conquista Campesina, en el Valle Hermoso (mentira uno, no es Valle; mentira dos, no es hermoso; y tres a decir de los mismos pobladores, ni parece Ciudad).

Edgar Sifuentes, EPD.

En la intimidad…  De acuerdo al último informe presentado por el Gobierno Federal sobre el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, Tamaulipas permanece como el Estado con mayor número de unidades puestas en regla a través del mencionado programa con más de 328 mil automóviles.

Fue la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, quien mencionó que este programa seguirá beneficiando tanto a los usuarios que hacen su trámite de regularización como también a los ciudadanos que no lo hacen, pues el dinero que se paga por este trámite es utilizado exclusivamente para la pavimentación de calles.

Los propietarios de los vehículos modelos 2017 y anteriores pueden realizar este trámite mediante tres pasos:

  1. Generar una cita en la página web: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/
  2. Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener una línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos.
  3. Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) más cercano a su municipio con la documentación requerida.

davidcastellanost@hotmail.com