Columnas

Se prepara un fraude de Estado

Tendencias

Oscar Contreras

Se prepara un fraude de Estado

La Guardia Nacional fue creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 26 de marzo de 2019 y su principal argumento fue que estaría integrada por civiles más que por militares, pero el tabasqueño mintió y la militarizó. Dijo que sería una parte importante de su estrategia para combatir la delincuencia organizada en el país, pero lo que no explicó es que darían abrazos más que balazos.

Después López Obrador a los 20 días de creada esta fuerza militar de seguridad pública, informó que sí los gobiernos estatales solicitaban su presencia, tendrían que pagar su estancia, pero la mayoría de los gobernadores protestaron porque les había reducido el presupuesto y después la Guardia Nacional se dedicó únicamente a cuidar lo que le corresponde al gobierno federal en los estados.

Sin embargo, esta institución militar siempre está listo para actuar y cuando es inevitable acuden a los llamados de las entidades cuando se ven rebasadas por el crimen organizado, pero realizan sólo rondines para tratar de inhibir sus acciones en las zonas en riesgo, no les está permitido atacarlos, ya que la orden de AMLO es proteger a los delincuentes, cuidarlos no ejecutarlos porque también son seres humanos.

Hace 27 días, el primero de mayo, para ser más exactos, la Guardia Nacional en Tamaulipas fue acuartelada. Se comunicó que no harían inspección ni vigilancia por las carreteras y todo indica que el gobierno federal buscaba que el gobierno de Tamaulipas compartiera los gastos que genera, pero la Policía Estatal aquí cumple una labor más completa: investiga, analiza y combate a la delincuencia organizada y eso, es mucho que decir de las diferencias que tienen ambas corporaciones.

Ahora nos salen con que la Guardia Nacional vuelve a Tamaulipas, pero a cuidar la elección en los 43 municipios para que los ciudadanos y sus familias acudan a las urnas a emitir sus votos, sin ser coaccionados o violentados en la decisión que pudieran tomar. Esto causa cierta sorpresa porque de repente, el gobierno de López Obrador tuvo dinero para ponerla en actividad, aunque sólo sea para cuidar la elección.

Desde luego que esto genera sospechas porque a la Guardia Nacional la habían acuartelado y casi desaparecido del territorio estatal por la falta de recursos para mantenerla y de repente que salgan con esto, más bien parece que la sacaron del estado para prepararla, darle instrucciones precisas de donde actuar el día de la elección, lo cual provoca que se desconfíe de este cambio repentino y más bien parece que desde Palacio Nacional se preparó un gran fraude en Tamaulipas en favor de MORENA, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y esta fuerza militar que fue creada por él mismo.

¿Será?… pronto lo sabremos, pero hay que estar muy pendientes de lo que hagan o dejen de hacer, porque si actúan podrían no solo cuidar a los ciudadanos sino hasta las urnas y eso es muy peligroso, porque se estaría llevando a cabo un gran fraude de Estado, diseñado desde Palacio Nacional. Ni más ni menos.

De salida. El doctor Américo Villarreal Anaya, candidato de MORENA, se la pasa diciendo que hay que terminar con la Mafia del Poder, pero si lo hiciera se quedaría solo, ya que todos andan en su equipo de campaña y algunos, los más destacados hasta son sus colaboradores. ¡Qué bárbaro! Igual de mentiroso que el tabasqueño.

Una prueba de ello, es el abogado José Isabel Luna Chávez, quien defiende a Eugenio “Geño” Hernández Flores, uno de los gobernadores que dedicó a terminar con la confianza y credibilidad que los tamaulipecos tenían por las instituciones, porque junto con su pandilla le dieron rienda suelta a su ambición y ahora está preso y con muy pocas posibilidades de salir porque la justicia norteamericana aún lo espera.

Bueno, pues este mismo abogado Luna Chávez es quien defiende a la aún diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica del desafuero que han solicitado las autoridades para que sea juzgada por varios delitos que ha cometido y por supuesto que la Mafia del Poder de la que habla Américo Villarreal la apoya. ¿Qué les parece? Interesante, verdad.