Columnas

Sí Claudia gana, todo seguirá igual

Tendencias

Por Oscar Contreras

Sí Claudia gana, todo seguirá igual

La morenista, Claudia Sheinbaum, en gira por Veracruz declaró: “Vamos a conservar la manera en que gobierna el presidente López Obrador” y esto poner en alerta a los estados como Tamaulipas que no se han sido favorecidos con la llamada cuarta transformación.

Y es que Andrés Manuel López Obrador podrá ser un gran adversario en las elecciones y un buen estratega mediático para ocultar la realidad de lo que sucede en el país, pero realmente no sabe gobernar.

Su ineficiencia es evidente: el sistema nacional de salud lo cambió en cinco años en dos ocasiones y no le funciona: del Seguro Popular al INSABI y ahora al IMSS Bienestar y hasta el momento es un fracaso.

Sus obras emblemáticas no funcionan la Refinería Dos Bocas no refina, el uso del Aeropuerto Felipe Ángeles es mínimo y el Tren Maya es momento que no arranca.

Sus acciones para atender a la población son erráticas y Acapulco es una muestra de ello. Para Tamaulipas esto debe ser una alerta, si pega un ciclón, huracán o tormenta, el apoyo del gobierno federal será mínimo.

De tal manera que los municipios deben prepararse, tanto en la prevención de los fenómenos meteorológicos como en la atención para los ciudadanos.

Por ello, es inquietante que Claudia Sheinbaum se comprometa “a conservar la manera en que AMLO tiene de gobernar” esto significa que a Tamaulipas el gobierno federal le seguirá mochando los recursos, dejará a los productores del campo tamaulipeco en el abandono y la inseguridad en todo el estado continuará.

Pero bueno, el gobernador Américo Villarreal Anaya estando en Tampico envió un mensaje a toda la entidad y asegura: “la estrategia de seguridad avanza por el camino correcto” y esto por supuesto que es una mentira.

Villarreal Anaya lo dice desde la comodidad de los lugares cerrados donde organiza sus eventos y la seguridad que le dan los más de 300 soldados, guardias y guaruras que le cuidan cada paso que da y ni por error se da una vuelta por la frontera y cuando lo hace, se encierra en algún lugar, porque le da miedo y terror caminar por las ciudades.

Es mentira lo que dice Américo porque todos los días en la frontera se presentan situaciones de riesgo, alto impacto en la sociedad, homicidios y no sucede nada para evitarlos.

De tal manera que la estrategia de “Abrazos y No Balazos” no ha sido efectiva y todo indica que la Sheinbaum y Américo lo único que buscan es superar la cifra de homicidios que van durante el sexenio de AMLO que son: 172 mil 718 homicidios y aumentando.

Esta cifra de asesinatos, la incapacidad para atender al pueblo ante los desastres naturales, la falta de medicinas en los hospitales, no enviar dinero para las obras prioritaria como el Acueducto en Victoria, entregar el agua de los productores agrícolas de Tamaulipas a Nuevo León y poner casetas de cobro para transitar por las carreteras es la justificación para no votar más por MORENA.

Sin embargo, ya veremos que sucede, no se puede pronosticar lo que hará la gente a la hora de votar es muy difícil y de un momento a otro pueden cambiar y más si les compran el voto a través de los programas sociales. ¿Verdad?

De salida. Se anuncia que habrá 118 días para que MORENA nacional de a conocer los nombres de los candidatos a las presidencias municipales, son cerca de tres meses y medio por lo que aquellos aspirantes que no tienen el apoyo de “Los Américos” aún tienen suficiente tiempo para ir a la Ciudad de México y pedirle a Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal y a Noroña, que los apoyen.

Asegura Claudia Sheinbaum que en MORENA hay unidad y la selección de candidatos a Senadores, Diputados Federales y Locales, así como presidentes municipales, será la prueba de fuego y al final se sabrá si continúan unidos…

Por lo pronto, Los Américos promueven a sus aspirantes preferidos para los municipios, Braña en Victoria, Granados en Matamoros, Iglesias en Reynosa, Adrián en Madero, Abundis en Altamira y nos faltan algunos por confirmar, pero en eso andamos y pronto se los daremos a conocer.